DESCUBRE!

¿ES NECESARIO EL SEO PARA HACER MARKETING DIGITAL?

today24 junio, 2022 10

Fondo
share close

Aunque la popularización del SEO ha tomado valor en estos últimos años, en realidad su nacimiento proviene de 1994 ¡casi 20 años antes! Si ha pasado tanto tiempo y hasta el día de hoy esta técnica no hace más que aumentar su utilidad, ha de ser por una razón, ¿no?

A pesar de que su aplicación es meramente digital, teniendo en cuenta la influencia de la tecnología en el ámbito publicitario en la actualidad se termina volviendo un recurso indispensable. Así, quien busca una web para comprar textos seo primero debe conocer un poco más de del mismo y su relación con el marketing.

 

¿Por qué utilizar la estrategia SEO?

Cómo se mencionó en el principio del texto, es una herramienta publicitaria con casi 20 años de cabida en el mercado. Claro está, si durante tanto tiempo no se ha extinguido y por el contrario su popularidad se hace cada vez mayor, es bastante lógico la eficiencia de la misma.

El SEO es la manera más eficiente de optimizar sobre los motores de búsqueda para cada uno de los artículos de las páginas web de Internet. Es decir, al usar la herramienta aumentan las probabilidades de obtener un lugar entre los primeros resultados de una determinada búsqueda en internet.

En realidad, es un recurso opcional, sobre todo para las empresas, corporaciones, blogs, periódicos, etc. Cualquier tipo de organización beneficiada de una mayor cantidad de visitantes en sus páginas.

Sin embargo, a pesar de ser un recurso opcional se considera indispensable para un posicionamiento importante. Debido a la gran cantidad de marcas que han tomado el SEO como estrategia y han logrado buenos resultados, es prácticamente imposible posicionarse en internet sin utilizarlo.

¿El SEO es marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de técnicas utilizadas para el posicionamiento no obligatoriamente digital de una empresa, marca, institución, etc. Las técnicas utilizadas por este tipo de marketing son virtuales, claro está, pero los resultados obtenidos por ellas van mucho más allá de eso.

La estrategia de SEO forma parte muy importante del marketing digital. De hecho, la mayoría de agencias de marketing o publicidad digital tienen entre sus servicios el posicionamiento SEO, incluso en sus paquetes más básicos.

Cuando un usuario realiza una búsqueda sobre un tema en específico, siempre accede a los primeros resultados en la mayoría de los casos, incluso de manera inconsciente. Los primeros resultados dan una sensación de seguridad y la impresión de ser la respuesta exacta a lo necesitado.

De esa manera, cuando el resultado de un producto se muestra entre los primeros puestos transmite esa misma sensación de confianza. Por supuesto, tiene una alta probabilidad de convertirse en el más visitado. Así, las ventas del producto o servicio crecen exponencialmente.

Para alcanzar el éxito con todas estas cualidades se requiere de profesionales capacitados en el área. La optimización mencionada no se obtiene a través de una redacción común. Debe ser realizada de manera indispensable por personas con los conocimientos y experiencia

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ERIC GREITENS EN EL PUNTO DE MIRA

Eric Greitens, candidato republicano al Senado sigue la línea violenta del expresidente de Estados Unidos. Su campaña en Facebook ha sido un video en el que se presenta como un “Navy Seal” y avisa que va a salir a cazar a republicanos blandos, como define a sus compañeros de partido que elijan la política y no las armas. Eric Greitens dice en el vídeo, ahora retirado por la red social, que va a cazar “RINO”, término […]

today23 junio, 2022 35

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%