INTERNACIONAL

MADRID SE BLINDA ANTE LA CUMBRE DE LA OTAN

today24 junio, 2022 33

Fondo
share close

El próximo 29 y 30 de junio Madrid acogerá la trigésima cumbre de la OTAN. Será la segunda vez que la capital de España organice estas jornadas, tras hacerlo en 1997, pero el contexto internacional, con la guerra de Ucrania todavía activa, la convierte en una de las más importantes -sino la que más- de lo que va de siglo XXI.

Todos los ojos estarán puestos en los presidentes y primeros ministros que se reunirán en Madrid, por lo que el Gobierno ha preparado un plan de la mano de Ayuntamiento y Comunidad para que no surjan contratiempos y todo marche según lo previsto.

A pesar de que las reuniones más importantes se producirán el miércoles y el jueves, está previsto que las delegaciones de los ejecutivos lleguen desde el principio de la semana, por lo que las fuertes medidas de seguridad previstas comenzarán entonces. Tanto es así, que el 28 de junio, martes, se producirán varios encuentros bilaterales entre Pedro Sánchez y homólogos de países como Australia o Estados Unidos. En total, llegarán 5.000 integrantes de las delegaciones internacionales y lo harán por medio del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y la base militar de Torrejón.

Para la ciudadanía madrileña, que se verá inevitablemente afectada por los cortes de carreteras y espacios públicos que se producirán en diversos puntos de la ciudad, se han lanzado una serie de recomendaciones y se han tomado varias medidas con el objetivo de que estén prevenidos sobre los ‘puntos calientes’ de la capital. Además, hay un dispositivo policial de 10.000 agentes preparado para llevar a cabo todas estas restricciones.

Un total de 40 países desplazarán a sus delegaciones hasta Madrid con el motivo de una cumbre que, en palabras del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, “será transformadora” y se produce en un momento “crucial”. Además, el encuentro coincide con el cuadragésimo aniversario de la adhesión de España a la OTAN.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

BRUSELAS PERMITE LA CANDIDATURA DE UCRANIA A LA ADHESIÓN A LA UNIÓN EUROPEA

Ucrania y Moldavia son, desde este jueves, candidatas oficiales para entrar en la Unión Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 así lo han decidido en el último Consejo Europeo antes del verano. La cumbre que ha quedado marcada, empañada, por el enfado y las quejas de los socios balcánicos, muy molestos por lo que consideran discriminación y dobles estándares. La UE quería que esto fuera una […]

today24 junio, 2022 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%