NOTICIAS

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Vuelve el Virus Joker a los móviles”

today19 julio, 2022 70

Fondo
share close

Los virus han sido el temor más grande de quienes disfrutan el uso de dispositivos móviles. Pueden producir cualquier clase de daño. Sin importar qué tipo de virus sea, se tratan de actividades maliciosas con el objetivo de dañar o robar información.

Un virus no tan nuevo, pero sí sorprendente

Por fortuna, en la actualidad, no es tan comúnencontrar virus en muchas aplicaciones, páginas o programas como anteriormente. Cada vez más, los sistemas de software protegen a sus usuarios. Aún así, cuenta Flavio Pedro Antonio Borquez Tarffque un virus parece haber estado saltándose todas las barreras.

En esta caso se habla del virus conocido como “Joker”. Aunque existen toda clase de virus con objetivos muy diferentes, este parece ser uno de los peores. No tiene mayor interés en realizar daño al dispositivo, sino, según diversas investigaciones, su propósito es el robo de información.

Claro está, no quiere robar información solamente porque sí. La idea con ello es poder autorizar a los dispositivos móviles a aprobar toda clase de transacciones y suscripciones de determinados servicios como si del usuario propio se tratase. 

En pocas palabras, no solo roban los datos de los usuarios, sino roban el dinero de los mismos aprobando la suscripción de distintos servicios. Por supuesto, todo esto sucede en un segundo plano y el usuario ni siquiera se entera. A lo mucho, podría empezar a ver cargos en su tarjeta de crédito o débito.

Además, su configuración es muy avanzada. Es capaz de acceder a la mensajería instantánea yrecibir códigos de un solo uso para aprobar cualquier transacción donde se requieran.

Y como si ya no fuera suficiente, la misma aplicación donde de manera instantánea se conceden todos estos permisos o se consiguen a través de hacer clic en anuncios u otras opciones, puede instalar a su merced aplicaciones aún más maliciosas y dañinas. Mientras tanto, el usuario ni se entera.

Las aplicaciones afectadas, en esta ocasión, son 4

Las aplicaciones afectadas dónde hasta ahora se ha detectado el virus se encontraban disponibles en la Play store y aparentemente lograron burlar todos los estándares de seguridad. Por fortuna, Google se ha enterado y ha eliminado las cuatro aplicaciones de su tienda.

Sin embargo, todavía pueden existir usuarios con las aplicaciones previamente descargadas e instaladas en sus teléfonos. Las aplicaciones se llaman Smart SMS Messages, Quick Text SMS, Blood Pressure Monitor y Voice Language Translator. 

La primera, por su parte, cuenta con más de 50 mil descargas, mientras las otras tres tienen más de 10mil cada una. Así, se suman en total más de 100 mil descargas. 

Aunque no parece un número importante de acuerdo a las usuales cantidades de descargas de las aplicaciones realmente grandes, en realidad, estamos hablando de más de 100 mil usuarios a quienes sus datos le han sido robados. 

Si aún alguien tiene alguna de ellas en el dispositivo, ¡Será mejor eliminarlas cuanto antes! De ese modo,no sufrirán ningún robo o riesgo.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

Coincidiendo con el regreso de UPA Next, vuelve el Principe de los Gatos:
Junior Miguez

Junior Miguez, famoso autor y compositor de hits como “Down"  o “Saoke” que marcaron una generación coincidiendo con la serie de éxito Un paso adelante vuelve con “Un, doh, treh, cuatro”. Fue uno de los precursores en mezclar flamenco con rap siendo uno de los referentes a lo que hoy llaman flamencoton. Un alegato a la mujer empoderada mezclada con una base flamenca y con la chulería con la que le caracteriza al artista.  En palabras del propio artista: “Es un renacer, es la vuelta a lo que me hace feliz que es la música. […]

today19 julio, 2022 47

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%