DESCUBRE!

EL ABUSO NARCISISTA

today21 septiembre, 2022 18

Fondo
share close

El trastorno de la personalidad narcisista es una clase de trastorno donde la persona que lo sufre tiene una idea de superioridad, una necesidad de profunda atención, carencia de empatía por los demás, además de tener relaciones conflictivas.

En Psicopsiquis te ayudan a superar el sometimiento a este trastorno, para ello, cuentas con un apoyo especializado donde te ayudarán a identificar tu situación de víctima y hacerte ver que la responsabilidad es de tu abusador, te ayudarán a actuar para evitar la influencia de la persona controladora o narcisista sobre ti o sobre tu entorno más cercano y laboral, te ayudarán a cortar el contacto con tu abusador y con su entorno, además te ayudarán a recobrar tu libertad y dignidad enseñándote a quererte.

¿Cómo detectar el abuso narcisista?

El tipo de abuso puede ser de diversos tipos, desde abuso emocional, hasta abuso, mental, físico, financiero, espiritual o incluso sexual.

El abuso verbal es uno de los más comunes e incluye menospreciar, intimidar, acusar, avergonzar e insultar, entre otras muchas cosas. Un tipo de abuso en el que se refleja la malicia del personaje. 

 Es muy común que la persona con comportamiento narcisista tienda a quejarse o hacer ver a las otras personas de que estas están equivocadas, y de que él es el único que tiene la razón y por ende tiene superioridad moral. Con esto llegamos a la conclusión de que el problema para la persona con trastorno narcisista siempre está en la otra persona.

No existe ningún tipo de reciprocidad o empatía en sus relaciones. Esto se debe a la incapacidad de la persona por comprender los sentimientos de las personas que le rodean, además se caracterizan por su falta de empatía, haciendo que estas personas nunca lleguen a amar verdaderamente.

Además, estas personas suelen tener una necesidad extrema de que todo salga tal y como ellos desean, asumiendo que su entorno debe adaptarse a ellos. Otro rasgo narcisista es la necesidad de atención, pero, aun así, esa atención nunca será suficiente.

Tratamiento abuso narcisista

En Psicopsiquis tendrás acceso a un servicio personal de coaching con el cual aprenderás a identificar a los personajes nocivos, a defenderte y protegerte de estos y a recuperarte tras una relación tóxica.

Además, como bien es sabido, cada caso es distinto, y requiere de una solución u otra, por eso, en Psicopsiquis se ofrece una solución a medida.

Además, te ayudarán a superar el daño a través de sus consultas, donde te ayudarán a autoconocerte y reconocer los patrones de conducta abusivos.

Cabe destacar que Psicopsiquis te ayudará a protegerte de los abusadores y a recuperarte del daño que estos han causado, para ello, disponen en su página web de un test online para saber si eres víctima de algún tipo de abuso o maltrato narcisista. Además, como ya hemos comentado tienen sesiones totalmente privadas donde contaras con la ayuda de un profesional, el cual te ayudará a superar el problema y a salir adelante, pero también cuentas con sesiones grupales dirigidas por Rony Begood, donde podrás compartir tu experiencia con otras personas que se encuentran en tu misma situación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

ACTIVIDADES TEAM BUILDING

El método Kaizen es una filosofía de vida que se puede aplicar tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana de las personas. Una filosofía que se basa en la idea de que la realización organizada y continua de pequeñas acciones pueden llegar a hacernos alcanzar el éxito o a cumplir nuestros objetivos.  Sin embargo, en el caso del Team Building, cabe destacar que su objetivo principal es […]

today21 septiembre, 2022 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%