❤️ Destacado

¿La señal más robada de Nueva York?

today9 noviembre, 2022 21

Fondo
share close

¿A que no sabes que hay una placa en concreto que ha sido robada decenas de veces en Nueva York? ¡Sí, una placa de estas de la calle! Pues sí, resulta que hay una placa en especial que es tan querida entre los neoyorkinos que no pueden resistirse a cogerla y robarla para hacerse una foto con ella, o incluso a llevársela a su casa. Y, ¿de quién es esta placa? ¡Pues ni más ni menos que la del cantante de Los Ramones!

Los Ramones, como todo el mundo sabe, es una mítica banda de punk originaria en Queens, Nueva York, nacida en 1974, y disuelta el 1996. Estuvo conformada por Joey Ramone (vocalista principal y batería), Marky Ramone (batería), Dee Dee Ramone (bajo eléctrico) y Johnny Ramone (guitarra), los originarios. Fueron pioneros y líderes del punk, ya que cimentaron las bases de este género musical.

Según indica The New York Post, la placa de Joey Ramone que hay en una plaza de Nueva York ha tenido que instalarse a más de seis metros de altura para evitar estos robos, ya que se ha convertido en la señal más robada de la ciudad.

La placa, en la que se puede leer “Joey Ramone Place“, que tiene la misma estética que las placas verdes con letras en blanco que indican los nombres de las calles de la ciudad, ha sido enganchada a un poste de la plaza, a más de seis metros de altura. La señal se sitúa en la intersección de las calles East Second y Bowery, junto al mítico club CBGB, donde Los Ramones empezaron a tocar en sus inicios. Este local abrió en 1973 de la mano de Hilly Kristal, al principio como bar de moteros y más adelante como antro de rock. Es considerado uno de los antros más importantes de la cultura rockera.

Se han tenido que hacer cuatro copias en siete años de la placa desde su instalación en 2003, dos años después de que el cantante muriera a causa del cáncer.

El 27 de septiembre del 2010, el ex batería de la banda Marky Ramone se quejaba en el periódico The New York Post diciendo: “quizá deberían encontrar una manera de atarla mejor”. También recordaba la importancia de la placa, debido a que es uno de los últimos recuerdos que quedan para indicar que ese lugar es el que vio nacer el punk. Después de colocarla a tal altura, Marky se volvía a quejar, diciendo que ahora se necesitaba ser un jugador de la NBA para poder verla.

Según los datos del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, que se encarga del mantenimiento de estas señales, se ha indicado que esta placa ha sido la que más veces ha sido robada, de entre las casi 250.900 que hay en la ciudad. Pero, ¡ojo! No es la única que corrido tal suerte: le siguen otras como Broadway, Wall Street y Love Lane.

Escrito por Victoria Martin

Rate it

Artículo anterior

❤️ Destacado

Adiós a Piqué

El pasado sábado 5 de noviembre Piqué jugó su último partido de mano de su equipo de casi toda la vida, el Barcelona FC, contra el Almería, alcanzando la victoria con un 2-0 para el Barcelona. Los goles del partido fueron marcados por Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. El Barça ahora está arriba en LaLiga con 34 puntos de sus 13 victorias, dos por encima del Real Madrid, que […]

today8 noviembre, 2022 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%