❤️ Destacado

Taylor Swift bate el récord de reproducciones en Spotify

today13 noviembre, 2022 17

Fondo
share close

Taylor Swift es una cantautora, productora, directora, actriz y empresaria nacida en el Pensilvania en 1989. Empezó como artista country hasta que encontró su propio estilo musical, convirtiéndose en una de las más famosas y ahora, una de las más escuchadas por el público en todo el mundo.

Y es que no solo ha batido el récord de reproducciones en Spotify: su nuevo disco, “Midnights”, ha vendido 1,6 millones de copias físicas (CD y vinilo) en tan solo una semana. Como si hubiéramos hecho un viaje en el tiempo a cuando no había música online y solo se podía escuchar este tipo de formatos, porque ¡es una pasada!

Este es su décimo álbum, que salió a la luz el pasado 21 de octubre. El primer día de lanzamiento, en Spotify alcanzó las 180 millones de reproducciones, superando a Drake, y ha colocado diez canciones en lo alto de la lista de consumo de Billboard.

También ha anunciado una nueva gira en 2023 que vaticina ser uno de los mayores eventos del año.

Todo esto no es novedad para ella, es como otro día más: desde 2006, cuando ella tenía tan solo 16 años, ya se la quería coronar como la reina del country, y desde entonces ha cargado con el peso de la fama día tras día. En seis años, desde Nashville, Taylor Swift ha descubierto y explotado su capacidad para componer canciones pegadizas que plasmó en tres álbumes, con temática romántica y dirigida al público juvenil: las rupturas sentimentales, los celos, el primer beso, etcétera.

Luego ella tuvo que evolucionar a una época más adulta. Pasó de temas como “Speak Now” (2010) a “Alphaville”, diciendo que no se puede ser joven para siempre. Su carrera ya llevaba 12 años en pie, y comenzó a evolucionar, aunque mucho menos abruptamente que otras artistas como Beyoncé o Britney Spears.

Su primer movimiento fue “Red” (2012), un disco que hizo junto a Max Martin, el mayor generador de éxitos de nuestra época, para mezclar sus letras y voz con sintetizadores. Swift volvía a su temática habitual, a la vez que su vida privada era escrudiñada por la prensa rosa, sobre sus relaciones con Connor Kennedy o Jake Gyllenhaal, pero lo hacía desde una perspectiva más adulta.

Con el tiempo, Taylor Swift se ha ido consolidando cada vez más en la industria musical, hasta convertirse en la estrella que es a día de hoy. Y tanto que lo es, ya que ha superado a todos sus compañeros y con creces gracias a “Midnight”, compuesta por 13 canciones inspiradas en sus noches de insomnio, disco de gran calidad y con un alcance global. Pero ella insiste en que lo difícil no es llegar a lo más alto, sino mantenerse.

Escrito por Victoria Martin

Rate it

Artículo anterior

❤️ Destacado

El regreso de Rihanna a los escenarios

Rihanna ha vuelto a la pista este año, tras más de seis años de silencio, con su éxito "Lift Me Up". Ha vuelto para realizar la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever, después de seis años centrada en sus otras empresas no musicales y en el hecho de ser madre. Sin embargo, no solo es noticia que haya vuelto a la música, sino que además conocemos que […]

today11 noviembre, 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%