News

Los bizum y transferencias ahora deberán ser declarados a Hacienda a partir de cierta cantidad

today23 noviembre, 2022 13

Fondo
share close

Hacienda ahora ha puesto un límite en los bizum y transferencias de la banca digital: a partir de cierta cantidad, deberán ser declarados en la declaración de la renta. De lo contrario, nos expondremos a multas de hasta el 50% del importe transferido.

La Agencia Tributaria es una de las instituciones más temidas en España, a pesar de que gracias a ella y su recaudación de impuestos contamos con una sanidad y educación públicas que son admirables. Aun así, llegado el momento de hacer la declaración de la renta, muchos son los que empiezan a temblar.

Una de las dudas acerca de Hacienda es cómo tributan las transferencias bancarias y a partir de qué cantidad es necesario tributarlas. En los últimos años, este tipo de operaciones se ha incrementado de forma exponencial gracias al desarrollo de la banca electrónica, y por la incorporación reciente de bizum entre su paquete de servicios. Gracias a estas herramientas, la gente puede intercambiar grandes sumas de dinero en cuestión de segundos.

Con bizum se pueden transferir hasta 500 euros con tan solo unos clics, pero el límite para empezar a declarar ahora es bien distinto.

Según la Ley General Tributaria, los bancos están “obligados a proporcionar a la Administración Tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas”.

La cantidad de dinero a partir de la cual hay que declarar a Hacienda es 10.000 euros: a partir de esa cantidad, ahora hay que incluirlo en la declaración de la renta.

A pesar de que esa es la cantidad obligatoria para dar explicaciones a la Agencia Tributaria, no hay que olvidar que el organismo vigila todos los movimientos y puede solicitar al banco que le suministre datos independientemente de la cantidad enviada.

Las sanciones a las que nos expondremos si los contribuyentes no dan cuenta de sus movimientos por transferencia o bizum de hasta 10.000 euros serán de entre 600 euros y hasta el 50% de la cantidad enviada. Además, si no se justifica el origen del dinero las multas serán aún más duras: de hasta 60.000 euros si es leve y de hasta 150.000 si es grave.

Escrito por Victoria Martin

Rate it

Artículo anterior

❤️ Destacado

“Green Friday”, la alternativa ecologista al Black Friday

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, cada vez son más las personas que deciden darle una vuelta de tuerca y convertir la jornada en algo diferente. Todo se originó en Filadelfia, la mayor ciudad del Estado de Pensilvania, en EE.UU.. Una inmensa metrópolis con casi 6 millones de habitantes y que, durante algún tiempo, resultó ser la capital del país. Fue allí, en la década de […]

today23 noviembre, 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%