NOTICIAS

Pedro Alonso Pablos incorpora videojuegos arcade a Pliski

today24 noviembre, 2022 9

Fondo
share close

El productor de cine Pedro Alonso Pablos va un paso más allá en sus contenidos y ha comenzado a rescatar los videojuegos antiguos que creó en su momento y a diseñar algunos nuevos para incluirlos en su plataforma, Pliski.

Es en ella donde también se encuentran las películas y bandas sonoras que ha ido creando en su trayectoria profesional.

En realidad, nada nuevo para este productor que, en 2008 y antes de que comenzara la creación de las conocidas películas y largometrajes animados fue uno de los pioneros en lanzar minijuegos en internet, que se publicaban a través de las plataformas existentes en aquel momento y que se dirigían, principalmente, al mercado internacional.

“Los desarrolladores ofrecían el contenido, en este caso los juegos, y era la plataforma la que los comercializaba añadiendo la publicidad” explica. 

Uno de los arcade que más éxito tuvo de entre la decena que lanzó y que aún hoy está presente en muchas páginas es Smileys Invasion 2. Bien en su VO de 2008 bien en la versión para Android que Alonso Pablos desarrolló, es uno de los que quedaron para el recuerdo.

Último lanzamiento: Cómo llegar a Triskípolis

Basado en su película Triskípolis, el último lanzamiento que ya está disponible en su plataforma y que aumenta la familia de contenidos de esta propiedad intelectual es Cómo llegar a Triskípolis, un videojuego que se puede cargar de forma gratuita en el navegador para disfrutar de sus aventuras.

Se trata de una aventura interactiva que funciona sobre un sencillo motor desarrollado por el propio Pedro donde el jugador puede ir tomando decisiones que le harán avanzar en el juego. Compuesto por tarjetas de texto, imágenes y acciones, promete un entretenimiento para disfrutar a cualquier edad.

En un futuro, dentro de la planificación de lanzamientos que tiene en mente, incluirá nuevas propuestas relacionados con videojuegos para que la plataforma “acabe siendo un todo en uno, el lugar donde lanzar las producciones y que ofrezca una visión 360º de entretenimiento pero también de arte y cultura desde tres perspectivas: cine, música y videojuegos. Así se convertirán en franquicias globales” explica el propio Alonso Pablos.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

News

Los bizum y transferencias ahora deberán ser declarados a Hacienda a partir de cierta cantidad

Hacienda ahora ha puesto un límite en los bizum y transferencias de la banca digital: a partir de cierta cantidad, deberán ser declarados en la declaración de la renta. De lo contrario, nos expondremos a multas de hasta el 50% del importe transferido. La Agencia Tributaria es una de las instituciones más temidas en España, a pesar de que gracias a ella y su recaudación de impuestos contamos con una sanidad y educación públicas que son admirables. Aun así, llegado […]

today23 noviembre, 2022 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%