KAMALA HARRIS, LA NUEVA VICEPRESIDENTA DEL PARTIDO DEMÓCRATA ESTADOUNIDENSE

La primera mujer afroamericana y fiscal general que se prepara para hacerle frente a Donald Trump

Fue el día de ayer cuando el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, hizo historia en el país al elegir a Kamala Harris, su ex rival en las primarias, como candidata a ocupar la vicepresidencia completando así su candidatura presidencial. Convirtiendo así a la senadora por California en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de EEUU en toda su historia.

Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora que ha defendido a los pequeños, y una de las servidoras públicas más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”, fueron las palabras que uso el candidato Biden anunciando la noticia a través de un hilo de Twitter.

Esta no es la primera vez que Kamala Harris apuesta por romper los techos de cristal, ya que en el 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California,y en seis años después llegó a ser la segunda mujer negro elegida para la Cámara alta. Estando ahora a tan solo a escasos meses de ser la primera mujer vicepresidenta estadounidense.

Ante este hecho muchas han sido las reacciones positivas por esta decisión al tratarse de una figura que ha luchado contra los derechos de las mujeres, los afroamericanos y las personas de color y por la igualdad de las personas LGBT. Una decisión que, por otro lado, no ha gustado al presidente actual, el republicano Donald Trump quien mantenía que: “Me sorprendió un poco que la eligiera. Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado“.

No obstante, aún tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre, día en el que tendrá lugar las votaciones de los estadounidenses para elegir a su nuevo presidente.

afroamericanoCaliforniademocratasDonald TrumpEEUUeleccionesJoe BidenKamala HarrisLGTBmujerpresidente de los EEUUrepublicanosTwittervicepresidente
Comentarios (0)
Añadr Comentarios