UN BEBÉ DE 18 DÍAS DA POSITIVO EN COCAÍNA E INVESTIGAN A LA MADRE POR MALTRATO PRENATAL

La Policía autonómica de Andalucía puso el pasado miércoles 21 de octubre a disposición judicial como investigada a la madre de un bebé recién nacido por un presunto delito de maltrato prenatal, tras la confirmación, por parte del Hospital Costa del Sol de Marbella, del estado positivo en cocaína del bebé. La niña, que presentó el síndrome de abstinencia neonatal, ha sido entregada a una familia de acogida

Los agentes del área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita iniciaron una investigación el 8 de octubre, al ser requeridos por el Servicio de Protección al Menor del Gobierno de Andalucía tras acontecer dicha situación, para de esta forma proceder al desamparo del bebé de 18 días.

Asimismo, ante la posibilidad de obstrucción por parte de los progenitores, los agentes de policía han efectuado dos dispositivos, uno en el hospital anteriormente mencionado, y otro en Fuengirola, donde se hallan los respectivos domicilios de los padres de la menor.

Siguiendo con las medidas establecidas, el Servicio de Protección de Menores procedió a la retirada de la recién nacida, haciéndose cargo del mismo. Posteriormente, la niña fue asignada a una familia de acogida urgente.

Málaga es diferente a otras provincias andaluzas porque no hay estancia en centros”, declara Juanjo Casado, presidente de la asociación Infania. Esto quiere decir que, los niños cuya custodia le es retirada a sus padres, pasan directamente a una familia de acogida. Cabe destacar que, en Málaga, la media anual de niños destinados a familias de acogida es de 50, así como el tiempo de estancia en dichos hogares oscila alrededor de 5 meses.

abstinencia neonatalbebébebé positivo en cocaínacocaínacustodiacustodia retiradafamilia de acogidaGobierno de AndalucíaHospital Costa del SolHospital Costa del Sol de MarbellaJuanjo Casadomadre investigadaMálagamarbellaProtección al menorProtección al Menor de la Unidad de Policía Adscritarecién nacidoServicio de Protección al Menorsíndrome de abstinencia neonatal
Comentarios (0)
Añadr Comentarios