SIN CATEGORÍA

CONSEJOS PARA NO LESIONARSE HACIENDO DEPORTE DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

today15 mayo, 2020 23

Fondo
share close

Ante el permiso del Gobierno durante el estado de alarma, estos días muchas personas se han lanzado a las calles a hacer deporte sin ninguna preparación física previa o con una baja forma física, consecuencia del confinamiento. La principal consecuencia de todo ello es que están apareciendo sin parar lesiones deportivas. Para evitar lesiones, hay que seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a nuestro cuerpo a prepararse para la actividad física.

1.- La vuelta al ejercicio ha de ser gradual y adaptada a la edad, condición física y estado de salud, incluso para aquellas personas que hayan realizado alguna actividad durante el periodo de cuarentena. El cuerpo necesita un tiempo razonable para recuperarse.

2.- La dieta es el mejor aliado del ejercicio físico. El inicio progresivo de la actividad debe ir acompañado de una alimentación saludable.

3.- Tan importantes son desarrollar actividad de intensidad como el calentamiento previo a la actividad y la recuperación tras ella. De este modo, se evitarán muchísimas lesiones desde el primer día. En estas dos fases, se pueden incluir ejercicios de estiramiento de las articulaciones principales implicadas en la carrera sin olvidar el tren superior.

4.- Para los más sedentarios, que no hayan practicado ningún tipo de actividad durante el estado de confinamiento, es recomendable empezar con caminar a un ritmo normal, no más de 20 minutos, unas tres o cuatro veces en la primera semana, y aumentar este ritmo de paso durante la segunda semana. En la tercera semana, ya se podrían intercalar, al caminar, pasos al ritmo normal y ligero para ir incrementando la condición física. Si se ha practicado algo de actividad física durante estas semanas, se podría subir el ritmo del paso desde el primer día, pero con la misma frecuencia.

5.- Las personas con enfermedades crónicas, factores de riesgo cardiovasculares o lesiones, antes de reiniciar la práctica deportiva, deberían consultar con su médico o con un especialista en medicina del deporte.

6.- Se ha de combinar el ejercicio cardiovascular con el aeróbico, ejercicios de fuerza y tonificación muscular. Nunca hay que olvidar realizar un adecuado calentamiento, que incluya estiramientos, así como una vuelta a la calma de forma progresiva, sin detener el ejercicio de forma brusca.

7.- Si se presentan signos o síntomas de alarma como ahogo, dolor en el pecho, mareo, pérdida de conocimiento, sensación de palpitaciones, dolores musculares o articulares, se debe interrumpir la práctica de ejercicio y consultar con un médico de forma inmediata.

8.-Una vez reiniciada la práctica de ejercicio físico, se debe mantener en el tiempo como un hábito más de vida saludable.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

ESTAS SON LAS SERIES QUE SE HAN CANCELADO EN 2020

Que una serie que te encanta se acabe es motivo para llevarse las manos a la cabeza. Pero si hay algo aun peor que eso o comerse un spoiler, es la cancelación de una producción que ni siquiera tiene un final cerrado. Y es que, ¿cuántas veces no habremos montado drama cuando han anunciado que alguna serie no renueva o ha sido cancelada? ¿Cuántas veces no habremos dicho "madre mía […]

today15 mayo, 2020 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%