Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN “PASEO” EN LIBRO DE LOS 20 DE AÑOS DE ESTOPA

El libro que recoge toda la trayectoria profesional de Estopa, uno de los dúos más míticos de la música española, salió a la luz el pasado 2 de junio de 2020 bajo la editorial Espasa, siendo los dos hermanos junto a Jordi Bianciotto los autores de esta maravillosa biografía. Aunque todo apuntaba a que el título escogido iba a ser ‘Estopa, 20 años partiendo la pana’ al final se ha quedado simplemente en ‘El Libro de Estopa’, algo que refleja muy bien la humildad de David y Jose Muñoz.

El libro se estructura en tres grandes bloques temáticos. El primer bloque trata sobre como se originó Estopa en todos los aspectos, es decir, en aspectos tanto geográficos como musicales en los que se relata como crecieron, su etapa en el barrio de Sant Ildefons en Cornellá, sus raíces extremeñas, su pasión por la rumba española y catalana, luego por el punk patrio, el rap nacional e internacional y una gran lista de aspectos interminables. Además, incluye varias anécdotas que hasta ahora no habían visto la luz.

Ya en el segundo bloque toca hacer un repaso por su primer álbum de estudio, así como el resto de esa exitosa discografía formada por la rumba, el rock urbano y la poética de cantautor. Del fenómeno ‘Estopa’ del 2000 al reciente trabajo ‘Fuego’  en 2019, pasando por las maravillas auditivas de ‘¿La calle es tuya?’ en el año 2004 o los experimentales ‘Allenrok’ de 2008 y ‘Estopa 2.0’ de 2011. Todos ellos han formado una carrera impecable que ha alegrado la vida a millones de seguidores acompañándoles en sus viajes en coches, en sus momentos de relax o en sus mejores fiestas.

Por último el tercer bloque llamado ‘Planeta Estopa’, cuenta sus mitos y rituales e incluso hablan de películas y series. Por ejemplo, se puede ver que David es un enorme fan de ‘El cuento de la criada’, aunque para él no hay nada como la serie de ‘Perdidos’

Y es que guste más o guste menos, David y Jose siempre formarán parte de la vida de los españoles, no solo por sus canciones que han puesto a todo el mundo arriba y a cantar como si no hubiera un mañana, sino por lo que representan. Los hermanos Muñoz son artistas de barrio, muy humildes y siempre comprometidos con su trabajo. Y no solo el de la música ya que hace poco subieron un vídeo mostrando apoyo a los trabajadores de Nissan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X