NOTICIAS

EL PP PIDE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PAGOS DEL EMBAJADOR DE ZAPATERO EN VENEZUELA AL GOBIERNO DE CHÁVEZ

today16 junio, 2020 6

Fondo
share close

El Partido Popular exige “una investigación a fondo y urgente” sobre un posible desvío de dinero del que fuera el embajador español en Venezuela durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, al Gobierno chavista, y para conocer “cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y la dictadura” venezolana.

Hace unos días, el diario EL MUNDO publicaba que Modoro y su familia realizaron pagos desde sus cuentas en Suiza y las Islas Vírgenes a la mano derecha del vicepresidente de Hugo Chávez, José Vicente Rangel, en 2004.

Estas operaciones tuvieron lugar después de que la familia Modoro adquiriera importantes cantidades procedentes del Gobierno venezolano, en forma de asesorías que la Fiscalía Anticorrupción y Hacienda consideran ficticias.

Se les acusa, en una causa abierta en la Audiencia Nacional, de delitos de falsedad documental, corrupción en transacciones internacionales, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

El ex presidente Zapatero se desvincula del 'caso Morodo': "Que ...

La secretaria de Internacional del partido de Casado, Valentina Martinez, incidió en que su partido va a pedir que se depuren las responsabilidades por parte del ex presidente del Gobierno si esta información es confirmada finalmente por los tribunales.

Asimismo, Martinez indicó que “estas informaciones pueden tener consecuencias muy graves, ya que el actual Gobierno de España lleva meses pasando de puntillas por la situación política que vive Venezuela, como lo ha intentado hacer con el polémico encuentro del ministro de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez”.

El ex presidente Zapatero se desvinculaba este lunes, en una entrevista en la Cope, asegurando que ni tenía conocimiento ni mantenía con Modoro una “especial relación“. Zapatero negó saber nada de todo este caso y defendió que para él Modoro era “un embajador más”.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO INYECTA 3750 MILLONES PARA SALVAR LA AUTOMOCIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que tiene un plan de rescate para la automoción, el sector respaldado por una inyección de 3.750 millones de euros públicos. El Ejecutivo lo presentará mañana lunes junto a las patronales y lo aprobará el martes en el Consejo de Ministros. Incluirá un paquete demandado con urgencia para remontar las ventas: ayudas a la compra de coches, incluidos los de […]

today15 junio, 2020 6


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%