Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL REINO NAZARÍ DE GRANADA CON BILLETE A EUROPA LEAGUE

El Granada cerró el curso con matrícula de honor después de clasificarse para jugar la Europa League tras golear al Athletic Club en el último envite de la temporada. El conjunto dirigido por el maestro Diego Martínez volvió a dar una lección de fútbol elaborado y su trabajo tuvo el premio deseado. De Segunda a Europa en poco más de un año. Para frotarse los ojos. 

El inició ya fue histórico y con el 25% de la liga ya disputado, el equipo granadino era líder de la Primera División 46 años después. Era cuestión de tiempo que Real Madrid y Barcelona volvieran a las primeras posiciones, pero el Granada estaba haciendo historia en su temporada de regreso.

Para jugar Europa League necesitaba una carambola y el fútbol se la sirvió en bandeja. Durante mucho tiempo fue el único de todos los aspirantes que cumplió con su parte de la tarea. Roberto Soldado respondió al papel que se le asignó cuando se incorporó al equipo y con su sexto gol dio a alas al sueño a mitad de la primera parte. El Athletic no inquietaba y los marcadores le eran favorables.

Última jornada frenética que para los nazaríes fue un paseo hacia la gloria (4-0) y a los vascos les obligó a la proeza tras verse 86 minutos fuera del objetivo (1-1). La condena fue para el Getafe. Cayó en los últimos instante del duelo ante el Levante después de tres goles anulados y un penalti al palo (1-0).

Ese equipo que llegó a ser odiado en la provincia cuando jugaba en Tercera, que estuvo a punto de desaparecer y que resurgió, ha hecho una temporada de ensueño para alegría de los más fieles. El viejo continente les espera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X