Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UMTITI DEJARÁ EL FC BARCELONA Y LE SUSTITUYE RONALD ARAÚJO

Una de las líneas que el Barça debe y quiere renovar este verano es la defensiva. La dirección deportiva tiene planificada la hoja de ruta y la primera decisión es clara: Samuel Umtiti no estará en la plantilla del primer equipo la próxima temporada.

El central francés no está a la altura de lo que se espera para un central del FC Barcelona y en el club ya le han comunicado que debe buscarse una salida. Ambas partes, conscientes del mercado atípico que viene, creen que la mejor opción sería una cesión.

Para tapar el hueco del galo, que parece contar con mercado en Italia, la entidad apostará por Ronald Araújo. El uruguayo, de 21 años. ha ofrecido un rendimiento más que notable desde que aterrizó en el filial azulgrana y ha cumplido con nota cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo (ha disputado un total de seis partidos oficiales).

Ni el hecho de jugar en el filial impidió que fuera convocado por primera vez con la selección absoluta uruguaya. Su altísimo rendimiento convenció a Óscar Washington Tabárez para llamarle para los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar-2022 ante Ecuador y Chile previstos para finales de marzo pero el coronavirus aplazó su posible debut con la camiseta celeste.

Umtiti podría tener mercado en Inglaterra, pero por ahora las ofertas han legado desde Italia, un país que puede ser un destino atractivo para todas las partes. Nápoles, Lazio, Roma y Torino han preguntado ya por el francés y esperan poder seducirle. Su ficha es alta, pero la tributación italiana permite que alguno de estos clubs puedan llegar -en neto- a pagar la ficha del futbolista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X