Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CLÁUSULA DE RÉCORD PARA ANSU FATI

Tras una temporada difícil, en la que el Barça se juega todo en la Champions League, el canterano Ansu Fati ha sido una de las buenas noticias para el primer equipo. Con tan solo 17 años, ha realizado grandes partidos y ha llegado a poner en duda incluso la titularidad de grandes estrellas del equipo como Antoine Griezmann.

En esta temporada ha aportado 7 goles y 1 asistencia, demostrando que a pesar de su corta edad es capaz de encarar y regatear a los mejores defensas de las distintas competiciones. Actualmente Ansu tiene contrato con el filial, se le mejoró el año pasado subiéndole la cláusula de rescisión a 170 millones de euros y prolongando su relación con el club hasta 2022.

El principal objetivo del club catalán es de blindar a la joya de su cantera y evitar que este se marche del equipo o que algunos de los equipos más poderosos de Europa paguen su cláusula. Por ello, el Barcelona ya está hablando con el entorno del jugador para mejorar el contrato de este, poder subir la cláusula y evitar así un posible caso como el de Neymar.

La principal preocupación para el F.C Barcelona es que, si a Ansu Fati se le va a aplicar una cláusula de estrella, deberá de cobrar como una de ellas. Actualmente, su salario queda muy lejos de los pesos pesados del club, pero la entidad tiene pensado aplicar un contrato en el que el canterano vaya ganando progresivamente más dinero tras el paso de las temporadas. La idea es que la cláusula de rescisión suba entorno a los 400 millones de euros, una cifra inalcanzable prácticamente para ningún club.

El objetivo del equipo de la Ciudad Condal es realizar este acuerdo lo antes posible, ya que se quiere evitar una posible tentación por parte de otros equipos. Durante esta temporada, algunos equipos de la Premier League se han intentado acercar a Ansu, pero el Barcelona ha dejado claro que no está venta y que es una de las piezas clave para el futuro de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X