DEPORTES

EL BAYERN ES EL REY DE EUROPA

today24 agosto, 2020 6

Fondo
share close

El Estadio Da Luz acogía en el día de ayer el último partido de la temporada 2019-2020. Y para nada era un partido intrascendente, ya que estaba en juego la Champions League. El París Saint Germain que llegaba por primera vez a la final y el Bayern, que había conseguido ya cinco veces ganar esta competición, se enfrentaban por este título europeo. Choque de estilos y superestrellas como Neymar, Mbappé y Lewandowski.

El partido comenzó y se desarrolló de manera muy igualada y disputada, con los equipos teniendo ocasiones claras. En la primera media hora se pudo ver algo más cómodo al PSG, aunque no dominará en exceso. A pesar de esto, el Bayern también avisaba de su peligro con ocasiones de gol. Lewandowski mandó un balón al palo en el minuto 22, alertando al PSG de su peligro ofensivo. Pero la ocasión más clara la tuvo Mbappé tras un pase de Ander Herrera, el francés falló una oportunidad clarísima dentro del área. Seguro que Mbappé todavía tiene en la cabeza esta oportunidad fallida, que podía haber puesto por delante a los parisinos.

Llegó el descanso y el partido para nada estaba decidido y no tenía ningún favorito para hacerse con el trofeo. A la salida del túnel de vestuarios, el Bayern atacó un poco más que en la primera parte, poniendo en un gran compromiso a la defensa del PSG. En un centro de Kimmich, Coman puso el 1-0, ganándole la posición de manera clara a su defensor, Kehrer. Este gol animó a los alemanes, que estuvieron unos diez minutos más atacando de manera clara y buscando el segundo. Los centros laterales fueron el punto débil del PSG y el Bayern intentó aprovecharlo colgando balones a la zona de Kehrer.

Los 20 minutos restantes apenas dejaron ocasiones claras, solo una por parte del PSG, en la que Choupo-Moting no pudo rematar dentro del área. El Bayern supo aguantar el resultado, siendo Neuer una pieza clave en la final, ya que realizó grandes paradas durante el partido. Los alemanes defendieron el gol de Coman y llegó el pitido final, que les consagró como Reyes de Europa.

Con esta victoria, el Bayern ya suma seis Champions League, ganando esta con total autoridad, ya que ha ganado todos sus partidos, realizando una gesta histórica. Los alemanes han demostrado que son el mejor equipo del continente, son justos vencedores y su triplete lo demuestra. En cambio, el PSG deberá de seguir buscando su primera Copa de Europa, a pesar de su gran desembolso en fichajes, el dinero no te asegura títulos.

CARLOS GONZÁLEZ.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%