Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

4 TENDENCIAS QUE SE LLEVARÁN DURANTE EL OTOÑO/INVIERNO 2020

El verano, transcurriendo más rápido o más lento para algunos, está llegando a su fin. Una nueva normalidad, como muchos lo llaman, se acerca con nuevas restricciones. En un mes se volverá a ver como el verde de los árboles se apaga y cambia a los colores del otoño, como las ganas de usar aquellas prendas veraniegas van perdiendo efecto y va cogiendo peso el viento. 

Un cambio de estación puede venir bien, supone un nuevo comienzo, sobre todo en el mundo de la moda y sus tendencias. Aunque la manera de presentar las colecciones fuera distinta para cada diseñador, ya sea online, físico sin o con público, todos ellos han coincidido en una serie de prendas que marcarán las tendencias de la próxima estación. 

1.- Los cuadros

Si se ha de invertir en un estampado este otoño, sin duda deberán ser los cuadros. Marcas como Saint Laurent, Dior y Miu Miu han apostado por los cuadros en todos los formatos posibles, ya sea en faldas, abrigos y pantalones. Sobre todo en todos los colores, los cuadros estarán con nosotros toda la temporada. 

Foto: Alessandro Lucioni / Gorunway.com Obtenido de Vogue.es
Foto: Saint Laurent. Obtenido de: Vogue.es

2.- La moda ecuestre

La tendencia que más ha destacado en todas las pasarelas es la vuelta de la moda ecuestre, es decir, aquella que tiene como inspiración la estética equina. En innumerables desfiles se ha visto como esta tendencia ha vuelto con el cuero sintético, destacando en faldas, pantalones y abrigos. 

Foto: Alexander McQueen. Obtenida de Vogue.es

Sin embargo, esta inclinación hacia el mundo de los caballos no reside solo en el cuero. Las botas altas también entrarán de lleno, así como las katiuskas, como ya se predijo en la semana de la moda de Copenhague. 

Foto: Christian Dior. Obtenido de: Vogue.es

3.- La estética gótica

Un total black que tiñó las pasarelas de las firmas de Valentino y Givenchy han encontrado su espacio entre las tendencias de esta temporada. La estética gótica se ha visto en todas las telas y diseños posibles, pasando de los vestidos de cuero negro a abrigos tweeds y los tocados de velo negro. ¿El resultado? Conseguir un total black en condiciones.

Foto: Isidore Montag / Gorunway.com Obtenido de: Vogue.es

Sin embargo, se ha visto en muchas firmas, la pequeña participación del color rojo dentro de estos looks, principalmente en los accesorios.


Foto: Isidore Montag / Gorunway.com. Obtenido de: Vogue.es

4.- Maxi abrigos

Imposible no referirse al invierno sin mencionar los abrigos. El blanco y el efecto cuero siguen luchando por el protagonismo a la hora de llevarlos. No obstante, ya sea blanco, rojo o camel, es el diseño del abrigo lo importante esta temporada. Los maxi abrigos, oversize y aquellos de tipo batín serán los esenciales a lo largo de todo el invierno. Un invierno en que los diseñadores han priorizado esa comodidad que aporta esta clase de abrigos. 

Foto: Christian Dior. Obtenido de: Vogue.es
Foto: Isidore Montag / Gorunway.com. Obtenido de: Vogue.es. Firma de Stella McCartney.

*Imagen destacada de: The Trend Spotter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X