Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

TODO LO QUE SE SABE DE LA FASHION WEEK DE PARÍS

Según se acerca la fecha, todas las preguntas hacia la Semana de la Moda de París van obteniendo respuesta. Septiembre en el mundo de la moda supone el comienzo de la temporada de las Semanas de la moda en el mundo para las colecciones de primavera/verano del año siguiente. 

Todas las miradas se centran en las fashion weeks de Nueva York, Milán, Londres, Tokio y París, por lo que no asombra que todos los seguidores de esta temporada se pregunten qué pasará con cada una de ellas debido a la pandemia. En febrero durante la Semana de la moda de Milán y París, y en pleno brote por coronavirus, muchos desfiles fueron cancelados, mientras que otros redujeron el aforo. 

A lo largo del año, se han registrado muchos cambios en las colecciones de los diseñadores al presentar su trabajo de manera online, aunque otros sí que encontraron la manera de realizarlo en formato físico como Jacquemus en un campo de trigo o Dior en Lecce. 

Finalmente, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode– la federación de la moda en Francia- ya comunicó en junio la vuelta de la Semana de la moda de París, asegurando que se cumplirían las medidas necesarias, pero no especificaron quiénes participarían y en qué formato sería. Lo que sí informaron y no ha cambiado, fueron las fechas. La fashion week de París tendrá lugar del 28 de septiembre hasta el 6 de octubre para las colecciones de mujer en primavera/verano 2020-2021. 

De momento, la duración de la semana completa se mantiene, ya que la Semana de la moda de Nueva York tuvo que reducir de 7 a 5 días sus desfiles. A través de su cuenta de Instagram, han anunciado que los desfiles serán tanto físicos como digitales, como se esperaba a raíz de las anteriores fashion weeks, aunque aun no han especificado por qué medio transmitirán el evento.

Aunque aun no se ha publicado el calendario, ya se han presentado algunas marcas que se podrán ver como Gabriela Hearst, Ester Manas y Mossi, entre otros. Se espera saber también si las grandes firmas como Chanel y Luois Vuitton participarán; ya que Gucci, Michael Kors– que presentará en octubre- y Yves Saint Laurent avisaron que no participarían en las semanas de la moda de esta temporada, sino que presentarían su colección cuando lo creyeran necesario. 

Imagen destacada de: Imaxtree. Obtenido de: Fashionista.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X