POLÍTICA

EL GOBIERNO PRESENTA UN BORRADOR PARA AMPLIAR LOS ERTE EN LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA COVID-19

today11 septiembre, 2020 4

Fondo
share close

El Ministerio de Trabajo ha presentado ya el borrador para ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizan este mes de septiembre. En el documento, El ministerio de Yolanda Díaz, propone que continúen sobre todo en los sectores más afectados por la situación de pandemia. A esta ampliación, se uniría la de “ERTE por rebrote” en la que se incluyen todos los sectores.

Esta propuesta ofrecida por el Gobierno tras la anterior negociación con los sindicatos mayoritarios y las patronales de los diferentes empresarios, no es únicamente sectorial y no implica una fecha de finalización para los ERTE, como sí habían pedido CCOO y UGT.

Los sindicatos y los empresarios van a analizar la propuesta emitida por el Ministerio de Trabajo y han fijado fecha para su próxima reunión que se llevará a cabo el lunes. Todas las partes esperan llegar a un acuerdo cuanto antes para poder dar una respuesta clara cuanto antes a trabajadores y empresarios. Para llegar a este fin, han anunciado que llevarán a cabo reuniones todos los días de la semana del 14 de septiembre para poder enviar cuanto antes la ampliación de los ERTE, si es que la hubiera, al Consejo de Ministros.

Los sindicatos se han comprometido a estudiar la propuesta gubernamental pero han afirmado que en cualquier caso, el acuerdo ha de establecer que no se reduzcan las prestaciones a los trabajadores que van a cumplir 180 días de ERTE, ya que legalmente, su esta prestación sería rebajada al 50% a partir de este mes.

Además, la propuesta emitida por el Gobierno, implica una “protección diferencial” y una garantía de “ERTE por rebrote” para aquellas empresas que se vean afectadas por la covid-19 de nuevo.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

EL COMIENZO DE LA FASHION WEEK DE MADRID 2020

Poco a poco el paso de desfiles físicos a los nuevos desfiles híbridos deja de ser noticia. Forma parte de esta nueva normalidad a la que todos los sectores se han tenido que adaptar. A pesar de que algunos diseñadores sí se han atrevido por su cuenta a volver a los desfiles físicos como Dolce&Gabbana; en una semana de la moda, se complica aun más, por la cantidad de diseñadores […]

today11 septiembre, 2020 42

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%