Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MISTERIOSO CASO DE LA PANTERA NEGRA DE GRANADA: PODRÍA SER UN GATO GRANDE

Un fotógrafo saca a luz una imagen de un imponente gato de color negro, que podría tratarse de la tan buscada pantera negra de Granada, en la zona donde el Seprona mantiene efectiva la búsqueda del supuesto animal salvaje

Aun no hay rastro del presunto felino salvaje que algunos vecinos granadinos aseguran haber avistado en el pueblo de Ventas de Huelma. No obstante, el fotógrafo cordobés Alfonso Azaustre, especializado en fotografía documental de viaje y naturaleza, se trasladó a la zona movido por la curiosidad del reciente rumor y ha captado este jueves una fotografía en la que se observa un felino de aparentes grandes dimensiones y de pelaje oscuro. No obstante, no se trata de una pantera, sino más bien de una especie de gato grande.

Un gato doméstico no es. Es un animal grande, pero tampoco es una pantera”, asegura Azaustre. “Yo estaba allí, vivo cerca. Me he pasado por la zona y ha sido casualidad de encontrarme este bicho. Metido en el rastrojo, se veía de lejos un bulto negro y yo lo que he hecho ha sido fotografiarlo. Cuando se ha levantado he dicho: ‘¡Ostras!’. Pensé: ‘Esto es muy parecido, tiene muchos rasgos que podrían llevar a confusión’. Yo lo tengo aquí en pantalla completa y la verdad es que asusta”.

Fotografías realizadas por Alfonso Azaustre

Indudablemente, si el animal que merodea por el pueblo es un gato, se trata de uno grande. “La verdad es que de lejos se ve más grande, el rabo es largo… luego cuando te acercas ya no hay duda de que no es una pantera, pero de lejos…“, explica el fotógrafo.

La única imagen existente del animal en cuestión, sin contar con la realizada por Azaustre, es la de un ciclista anónimo en la que se observa un felino de espaldas con las orejas puntiagudas. Esto puede llevar a una confusión debido al punto de vista de la imagen, puesto que en el plano no se aprecian detalles que confirmen la veracidad de los rumores en cuanto a la pantera se refiere.

Publicación anterior sobre la presunta pantera de Granada, la cual aparece supuestamente en una imagen realizada por un ciclista anónimo

Sin embargo, gracias a las imágenes, se ha llegado a la hipótesis de que podría tratarse de un gato serval, una especie africana que puede medir cerca de un metro y pesar unos 12 kilos aproximadamente.

Pese a las aclaraciones del fotógrafo experto en naturaleza, la búsqueda del animal continúa efectiva. “No quiero malentendidos. Esta foto no demuestra que no haya pantera. El Seprona va a seguir con sus investigaciones. El alcalde ha visto la foto y ha estado conmigo reunido, hemos estado en su despacho. Ellos han visto la foto, pero me imagino que tendrán que seguir buscando al bicho”, declara Azaustre. “Si ha sido una casualidad, es una casualidad muy grande porque ha sido por la misma zona. Y mira, si es el gato de algún vecino, me imagino que algún vecino lo reclamará“.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado de la incorporación en el operativo de búsqueda de un educador animal experto en felinos, para esclarecer la situación y dilucidar con fiabilidad cuál es el dicho animal que tiene en vilo a los vecinos. Asimismo, fuentes de la Guardia Civil han comunicado que no podrán confirmar la identidad del animal hasta realizada su captura.

El Seprona no descarta la existencia de un animal salvaje que ha podido ser confundido con el gato fotografiado por Azaustre. Por este motivo, la búsqueda sigue en pie, partiendo de la hipótesis de que se trata de un gran felino que, posiblemente, muestre una mayor actividad en la nocturnidad, por lo que se emplearán, entre otros métodos, cámaras térmicas para dar con el ‘gato grande’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X