Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL DESENLACE DEL CRIMEN DE VELILLA DE SAN ANTONIO: UN VECINO DE LA ZONA ES EL ÚNICO DETENIDO COMO AUTOR DE LA MUERTE DE IVÁN

La noche del 13 de noviembre Iván V.S, residente en Velilla de San Antonio recibía una fuerte paliza que terminaba con su vida dos días después. Las investigaciones apuntaban a un grupo de jóvenes con antecedentes delictivos. Pasadas dos semanas, La Guardia Civil cierra el caso con una sola detención: Alberto J.C, un vecino de 26 años.

La Guardia Civil detuvo en Velilla de San Antonio a Alberto J. C, alias el Sinsa, de 25 años, acusado de matar a Iván Vaquero Sanz, de 39 años, tras propiciarle una brutal paliza. El homicida, que según apuntan algunos conocidos es experto en artes marciales, fue detenido en el centro logístico de AhorraMas de Velilla, donde trabaja como reponedor en el almacén.

Alberto había discutido en varias ocasiones con la víctima por culpa de los perros, no obstante en esta ocasión se cree que el motivo del enzarzamiento fueron las pintadas de Iván en el edificio donde residía el detenido. Se trataba de un primer piso ubicado encima de la empresa de cerrajería donde trabajaba Diana, ex-pareja de Iván. Con Diana, Iván había convivido 5 años, y ahora, tras su ruptura y unas siglas que dictaminaban su historia de amor: TQMT (Te Quiero Mi Todo) el hombre de 39 años, se dedicaba a escribir en las paredes de la localidad esta frase encriptada.

¨Ya no TQM¨, comenzó a pintar Iván en rojo a principios de mes, en el edificio de la cerrajería, así como en el auditorio, el centro cultural o los cubos de basura de Velilla de San Antonio. Días más tarde, un giro en los acontecimientos llevaron al hombre a escribir, esta vez en azul: ¨Sí TQMT¨, además de algunos insultos dirigidos al ex-marido de su ex-pareja. La localidad se convertía en el lienzo de la historia de amor.

En contra de lo que se creía en un primero momento, fue Iván y no un joven o menor, el autor de las pintadas que dieron lugar a la discusión. Así bien, la historia entre Diana e Iván, aunque al principio no formara parte de las especulaciones, rodeaban las circunstancias del incidente. Según informan varios de los testigos, entre las 20:30 y las 21 horas del viernes, Iván coincidió en espacio y tiempo con un grupo de jóvenes conocidos en el pueblo por sus actitudes conflictivas, casualmente se encontraban en la calle Frascuelo, al lado del edificio donde trabaja Diana, y en el que estaban grabadas las pintadas. Uno de ellos, Moha, discutió con el: ¨El hombre estaba pintando las paredes y se encaró conmigo porque decía que le había denunciado¨, aseguraría tres días después el menor de 14 años implicado.

No obstante, la agresión no se produjo hasta que Alberto J.C, residente del primer piso del edificio citado, entró en acción. Harto de las pintadas que ¨adornan¨ su portal, agrede al autor, aparentemente, sin ánimo de matarlo. Sin embargo, los golpes en la cabeza son letales. El afectado, quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los sanitarios. El agresor y el grupo de menores, ya no se encontraban en el lugar de los hechos cuando llegó la ambulancia.

Iván fallece en la UVI del hospital la Princesa tras sufrir un derrame cerebral. Tras días de luto y protestas en la plaza del pueblo que apuntaban al grupo de menores como principales sospechosos, y tan solo un día después del entierro de Iván, La Guardia Civil detiene a Alberto en su puesto de trabajo, el centro logístico de AhorraMas. De este modo, se descartan nuevas detenciones y el juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el único sospechoso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X