Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA FAMILIA DE LA PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE LA CAÑADA DENUNCIA COMO RESPONSABLES A LA COMUNIDAD DE MADRID Y A LA EMPRESA NATURGY

La familia del fallecido de 75 años, ha presentado un escrito contra el Gobierno Regional y la empresa Naturgy, por un presunto delito de prevaricación y omisión de socorro, tras atribuir la muerte del hombre al corte de suministro eléctrico que está afectando a los vecinos de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real de Madrid.

Hace un par de días, exponíamos en edm radio la situación que llevan atravesando meses los más de 4000 vecinos del poblado madrileño, afectados por el corte de luz. Las soluciones, no han sido efectivas ante unos hechos agravados por la ola de frío que está viviendo el país en los últimos días.

Este miércoles la familia del hombre que falleció el pasado 2 de enero, ha interpuesto en los juzgados y ante la fiscalía de protección de Mayores, una denuncia acusando a los altos cargos de la Comunidad de Madrid y Naturgy, alegando que la muerte podría haber sido causada por el frío y la falta de electricidad que impedían calentar su vivienda.

El hombre, que había sido peón de la construcción y a día de hoy percibía una pensión no contributiva, no contaba con patologías previas, pero empezó a sentir malestar a mediados del mes de diciembre:¨tenía mucho frío, se encontraba destemplado, y en su voz se notaba que estaba constipado¨, aseguraban fuentes cercanas al fallecido, declarando también que el corte de la luz, provocaba en el mayor un estado de pesimismo y silencio al no entender la situación. Su familia , presenció el fallecimiento cuando se disponían a coger un coche para llevarle a consulta.

¨Tras certificar el fallecimiento por parada cardiorrespiratoria, los servicios del SUMMA le realizaron una prueba PCR para comprobar si podía ser coronavirus y dio negativo¨, señala Europa Press. A su vez, la defensa ha señalado que la denuncia busca tomar declaraciones de varios testigos e investigar minuciosamente el fallecimiento y su vínculo con el corte de luz y la falta de restablecimiento del mismo.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X