NOTICIAS

LA COMUNIDAD DE MADRID RETRASARÁ EL TOQUE DE QUEDA PERO A PARTIR DEL JUEVES

today13 febrero, 2021 3

Fondo
share close

Como ya anunció el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, el toque de queda se va a retasar en todo el territorio madrileño de las 22:00h a las 23:00h, al igual que el cierre de la hostelería que será a la misma hora, pero no pudiendo admitir más clientes a partir de las 22:00h. Sin embargo, esta flexibilización de las medidas no se hará efectiva hasta el jueves 18 de febrero. Un hecho particular, ya que lo habitual era la entrada en vigor de las medidas anunciadas el viernes el siguiente lunes a las 00:00h. Este retraso en la aplicación de las se debe a que como apunta Ignacio Aguado “los expertos consideran prematuro elevar el toque de queda a las 23.00h. Me hubiera gustado levantarlo hoy, pero ellos tienen la última palabra”.

La comparecencia que ha estado presidida por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas ha confirmado lo ya expresado por Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso. Pero los comparecientes se han mostrado cautos ante la flexibilización explicando el viceconsejero que si la tendencia de descenso de la incidencia acumulada continúa, la relajación de las restricciones anunciadas entrará en vigor. “Lo aplicaremos, pero queremos dejar pasar estos 6 días para confirmarlo” ha afirmado Zapatero con una posición cauta. El retraso en el cierre de la hostelería será la única novedad respecto a las restricciones de este sector, que continuarán con un máximo de 4 comensales por mesa en interior y 6 comensales en exteriores

La incidencia acumulada ha descendido en la Comunidad de Madrid a los 625 casos por cada 100.000 habitantes, hace 15 días la incidencia rondaba los mil casos. Las restricciones de movilidad continuarán en gran parte de los municipios y zonas básicas de salud donde la incidencia acumulada no ha descendido lo suficiente para ser desconfinadas. A partir del lunes a las 00:00h serán 55 las zonas básicas de salud que están confinadas y 14 núcleos urbanos. En total casi un millón y medio de madrileños están confinados a partir del día 15 por una semana más.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

TECNOLOGIA

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DE LO MEJOR EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La Inteligencia Artificial (IA) ha tomado mucha importancia en los tiempos que estamos viviendo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se está convirtiendo en el mejor escenario para aplicar las soluciones tecnológicas que nos proporciona. A través de su uso tenemos nuevas maneras para el análisis y procesamiento de la información que cada día se recoge sobre la pandemia. Los beneficios principales que la IA está aportando actualmente  son […]

today13 febrero, 2021 1


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%