LA INCERTIDUMBRE DE PAU GASOL

El mejor jugador español de todos los tiempos ha llegado a un acuerdo para jugar lo que resta de temporada en el equipo azulgrana y así preparar los Juegos Olímpicos de este verano

(Gigantes)

Casi veinte años después de su despedida para iniciar una larga y exitosa carrera en la NBA, se rumorea que Pau Gasol vuelve al Barça. El club azulgrana y el mejor jugador español podrían unir sus fuerzas de nuevo y firmar en los próximos días un contrato que les uniría hasta final de la presente temporada.

Pau, de 40 años, está decidido a disputar en verano sus quintos Juegos Olímpicos y para ello necesitaba volver a jugar después de un largo parón por una lesión en el pie. Y dónde mejor que en el equipo donde se formó y con el que siempre ha mantenido una estrecha relación.

Sin embargo, esta gran noticia ha causado polémica entre Gasol y su equipo, ya que el jugador está molesto con el club azulgrana por la filtración a la prensa de las negociaciones pactadas. La idea, según informa La Vanguardia era anunciar el fichaje a principios de esta semana. Hasta entonces todo se llevaría en el mas estricto secreto.

Gasol y el Barça llevaban en conversaciones durante días e incluso el pívot de Sant Boi había hablado por teléfono con el que puede ser su próximo entrenador Sarunas Jasikevicius. Cuando el jugador, que vive en Estados Unidos junto a su mujer y su hija, se enteró del terremoto que se había formado al otro lado del Atlántico se cabreó bastante.

Finalmente, rompió su silencio con la publicación de un tweet: “Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales.”

Pau va a ralentizar lo que queda por delante a modo de protesta ante una situación que no le ha gustado nada. Esto no quiere decir que el fichaje corra peligro.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X