MARC MÁRQUEZ: “HE APRENDIDO QUE CARRERAS HAY MUCHAS, PERO CUERPO SÓLO HAY UNO”

El seis veces campeón de MotoGP asume que tardará en ser el mismo piloto después de un año complicado tras su fractura en el húmero

(Red Bull Content Pool)

El mundial de MotoGP empieza el 28 de marzo en el circuito de Losail (Qatar) y nadie se atreve a asegurar si para entonces Marc formará parte de la parrilla de salida. Ni siquiera él mismo desea marcarse una fecha en el calendario. “No sé ni puedo decir, porque los doctores tampoco saben cuando estaré listo. El hueso esta consolidando bien, que es lo prioritario ahora y lo más importante. Cada semana me siento un poco mejor. Soy optimista cuando pienso en cuándo volveré a subirme a la moto; lo haré tan pronto como sea posible. Aunque no sé exactamente cuando será el día”, declaraba Márquez en una entrevista previamente grabada y que se ha emitido este lunes a través de diferentes canales de difusión.

A pesar de que ha trabajado sin descanso, aunque con paciencia para volver a la competición, asume que necesitará aún más perseverancia: “Mi objetivo ahora no es otro que volver a divertirme con la moto y, poco a poco, volver a ser tan rápido como era, pero eso lleva tiempo. No puedo pretender volver a correr después de un año sin subirme a la moto y ser el mismo. Mi ilusión es llegar a la carrera de Qatar, si no puede ser trabajaré para llegar a la segunda carrera y si no se puede, seguiré trabajando”.

El piloto español también ha asegurado encontrarse mucho mejor. “Cada vez que voy al médico nos dan buenas noticias y eso es importante. El año pasado fue largo y duro. Ahora solo intentamos seguir a mi cuerpo. Trabajo con el fisio y con la supervisión medica para intentar incrementar cada vez un poco más las cargas de trabajo en casa”, explicaba.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X