EL BAYERN ARRASA EN ROMA ANTE EL LAZIO

El Bayern, pese al mal momento y a las bajas, destrozó a la Lazio en el Olímpico con un 4-1

El Bayern goleó a la Lazio en octavos de final de Champions (AP)

Hay equipos en la Champions se transforman, y da igual el momento en el que se encuentran, se hacen imparables. El Bayern pertenece a este grupo. Los bávaros llegaron al Olímpico mermados por las bajas como Douglas Costa, Gnabry, Müller, Nübel, Nianzou, Pavard, Tolisso, cansados y procedentes de dos decepciones ligueras. La Lazio, en cambio, venía de su mejor tramo de temporada, invicta en la máxima competición europea y con gran ilusión.

Fueron suficientes 45 minutos para los de Flick, que en la primera parte ya habían marcado tres goles. El primero de ellos llegó pronto, a los nueve minutos, cuando Mateo Musacchio buscó a Pepe Reina con un pase pésimo, ralentizado por la pesadez de un césped demasiado mojado. Robert Lewandowski, siempre atento cuando el balón ronda el área, lo aprovechó para marcar su 72º gol en Champions, superando la marca de Raúl González y ya sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la clasificación histórica.

Las únicas señales de vida biancoceleste llegaron después de este tanto, cuando pidieron un penalti por una falta sobre Milinkovic. En el 24′, sin embargo, el joven Musiala recibió en el límite del área un delicado pase de Goretzka y batió a Reina. Y, antes del descanso, Sané empujó el 3-0 tras una gran carrera, un disparo de Coman, y una parada del meta español. El cuarto y último gol del Bayern llegó por parte de Acerbi, tras un centro que despejó en propia puerta.

Poco después, Correa, encontró un hueco en el área rival que lo convirtió en gol. Un tanto que no les sirvió de mucho de cara al resultado.

A pesar del gratificante resultado para el Bayern Múnich, el entrenador quiso ser cauto recordando que “todavía queda la vuelta”. “Todos mis jugadores cumplieron las expectativas este martes. Queríamos presionarlos desde el principio y lo hicimos bien. Ganamos el balón en la parte alta del campo y creamos muchas ocasiones como indica el resultado. Estamos muy contentos”, añadió Flick en rueda de prensa.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X