PABLO LASO RENUEVA DOS TEMPORADAS EN EL REAL MADRID

Pablo Laso continuará como entrenador del Real Madrid las próximas dos temporadas, hasta 2023

Pablo Laso renueva por dos temporadas en el Real Madrid (EFE)

Esta será la sexta renovación del vitoriano, que alcanzará las 12 temporadas en un banquillo blanco del que es historia, siendo el entrenador con más partidos (tanto en futbol como en baloncesto) con 738, superando los 734 de Lolo Sainz y los 490 de Pedro Ferrándiz.

“Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo, pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día, pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no seria posible”, afirmó Pablo Laso en RealMadrid.com

La apuesta de Laso ha sido todo un éxito a pesar de las dudas iniciales que despertaba entre los aficionados su fichaje en el verano de 2011. Suma 571 victorias y 167 derrotas.

El currículum de Laso es maravilloso. Ha conseguido 20 títulos divididos en cinco Ligas, seis Copas, seis Supercopas, dos Euroligas y una Intercontinental. Promedia dos por temporada y ha alzado 10 trofeos más que en las 22 temporadas previas a su llegada, el lapso entre Sainz y Laso, en el que el Madrid tuvo un total de 17 entrenadores diferentes.

El Real Madrid se asegura, de esta manera, la piedra angular de su proyecto de futuro para plantar cara a un Barcelona que parece imparable tras la reciente adquisición de Pau Gasol. Los blancos cuentan con jóvenes prometedores como Abalde, Garuba o Alocén sobre los que reconstruir un equipo con el que Pablo Laso ha conquistado Europa y dominado el baloncesto español durante una década.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X