DEPORTES

PRESENTACIÓN DEL PETRONAS YAMAHA CON VALENTINO ROSSI Y FRANCO MORBIDELLI

today1 marzo, 2021 28

Fondo
share close

Llegó una de las presentaciones más esperadas del año. Después de pasar las ocho últimas temporadas en el equipo oficial de Yamaha, llega el momento de ver a Valentino Rossi vistiendo unos nuevos colores, los del Petronas Yamaha SRT.

Petronas Yamaha presenta la moto con la que lucharan en el Mundial de MotoGP 2021 (Twitter)

En su tercera temporada en la clase reina del Mundial de MotoGP, el equipo malasio Petronas SRT-Yamaha presentó la decoración de las M1 de la temporada 2021, que estarán en manos de Franco Morbidelli, en su tercera temporada en el equipo, y del debutante Valentino Rossi.

En su corta historia en la clase superior, el equipo Petronas suma ya seis victorias, las conseguidas el pasado año por Morbidelli y Fabio Quartararo, que este año da el salto al equipo oficial, y que se las repartieron a partes iguales.

La gran novedad de Petronas, lógicamente, es la llegada de Valentino Rossi, que a sus 42 años ha decidido extender un año más su carrera en el Mundial, curiosamente volviendo a un equipo satélite, igual que en su debut en 500cc, cuando corrió para un equipo privado de Honda, con todo el apoyo de Japón.

Valentino Rossi (Twitter)

“2021 es un nuevo reto para mí. Sigo con Yamaha, pero me uno a un nuevo equipo. Petronas ha demostrado ser capaz de lograr grandes cosas, y mi objetivo es conseguir eso mismo en 2021”, dijo el italiano.

“Es una nueva experiencia y no puedo esperar para subirme a la moto en el primer test. Estoy listo. Espero ser competitivo, pelear por ganar carreras, por podios, y por una buena posición en la clasificación a final de año. Estoy muy centrado en mejorar”.

“Me siento orgulloso de formar parte de este equipo, que es joven, pero que ya ha demostrado ser competitivo. Somos una pareja de pilotos muy interesante. Nos conocemos mucho y entrenamos juntos”, dijo en referencia a Morbidelli.

El amigo y compañero de Rossi en la VR46 Academy, Morbidelli, seguirá en 2021 con una moto híbrida 2019-2020, lo que le sitúa en teórica desventaja con los tres restantes pilotos de la marca.

Franco Morbidelli (Twitter)

“Hay muchas cosas que me gustan de este equipo. La gente, de entrada. La profesionalidad es altísima, pero lo que me gusta más es la gente”, explicó Franco.

“Para este año, que compartiré taller con Vale, espero que sea una gran temporada”, zanjó el subcampeón de 2021.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

LAS MUJERES PODRÁN DISFRUTAR DE UNA GRAN OFERTA DE ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE EL MES DE MARZO

Marzo es el mes de la mujer y el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrarlo con la organización de diversas actividades culturales dedicadas a mujeres. Desde el lunes 1 de marzo hasta el 29 del mismo mes, las mujeres madrileñas podrán apuntarse a las distintas actividades que engloban los programas Competencias digitales y Desarrollo profesional. El proyecto incluye una gran variedad de talleres gratuitos en los que las mujeres podrán desarrollar […]

today1 marzo, 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%