EL NUEVO OBJETIVO DE SPOTIFY: AUMENTAR LOS OYENTES DEL PODCAST

Spotify lleva muchos años ofreciéndonos música, pero no tantos años con la oferta de podcast. Es por ello por lo que la empresa pretende aumentar la “fiebre” por el podcast y que pueda llevar a oyentes de todo el mundo.

Actualmente Spotify tiene más de 299 oyentes en 92 mercados en todo el mundo esperando descubrir podcast que le enganchen. Según afirman en su página web, Spotify se colocaría como el segundo lugar más popular del mundo para escuchar podcast debido a su gran crecimiento desde 2019 (actualmente se ha duplicado la audiencia de podcast).

Para este año, y con el fin de conseguir un mayor número tanto de participación como de audiencia, Spotify ha creado un plan para impulsar y revolucionar los podcasts de su plataforma. Una manera de diferenciarse del resto. Se prevén mejoras en la calidad del audio, posibilidad de añadir elementos audiovisuales por medio de alianzas estratégicas… Además, Spotify cuenta con nuevos programas con la participación de personajes como Bruce Springsteen y Barack Obama, Joe Rogan o Kim Kardashian. Como último toque para completar la gran estrategia para este año, la idea es hacer una gran expansión a mercados de África, Asia y Latinoamérica.

ANCHOR

Es una de las nuevas herramientas de creación de podcast que la empresa añadirá para todos los creadores. Esta herramienta permite a los usuarios convertir sus publicaciones escritas en la web en audio, para así poder comercializarlas como Podcast dentro de Spotify. Además, se prevé que se puedan agregar elementos audiovisuales, una función que de momento y tal y como ya sabíamos, es una función que solo está permitida para artistas musicales.

Como gran novedad, se incluye también la interactividad entre creadores y sus oyentes para poder hacer un intercambio de preguntas, encuestas… De esta manera se creará una comunicación en ambos sentidos; retroalimentación que servirá para poder mejorar los podcasts de la plataforma.

EL PODCAST DE BARACK OBAMA Y BRUCE SPRINGSTEEN

Es uno de los podcasts que actualmente tiene más repercusión en la plataforma. Bajo el nombre de “Renegades: Born in the USA”, será un podcast que contará con ocho episodios y que tratarán temas de actualidad en el país mediante un dialogo entre ambos protagonistas. Sin duda, un podcast ambicioso que hará que la plataforma crezca más y más.

Esther González González.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X