La pandemia sigue cancelando actividades culturales. La Comic-Con, uno de los eventos más importantes del mundo del cómic, que se iba a celebrar en la ciudad californiana, ha vuelto a posponerse.
Iba a tener lugar el año pasado del 23 al 26 de julio y se decidió pasar al 22 y 25 de julio de este año, pero desde la organización del evento se ha decidido que lo más adecuado era cancelarlo hasta que la situación socio-sanitaria mejore. Es una reunión de una gran cantidad de amantes del cómic, que supondría aglomeraciones y peligros hacia la salud de los asistentes.
Los organizadores, Comic-Con International, han publicado su decisión en un comunicado oficial en el que comentaban: “Aunque estamos animados con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas, parece que julio será todavía demasiado pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud de la Comic-Con“.
La que sería la edición 51 de la Comic-Con, tendrá lugar de forma virtual y gratuita durante el último fin de semana de julio de 2021. “Desafortunadamente, los desafíos del último año y los múltiples retrasos de nuestros dos eventos más grandes (también organizan convenciones similares pero más modestas en todo el mundo) nos han dejado con recursos financieros limitados, así que este año la experiencia online se reducirá a tres días”. También hacen referencia al poco tiempo que tuvieron el año pasado para preparar las exposiciones virtuales y aseguran que este año el evento online será de mayor calidad y con un contenido más amplio.
De todas formas, tanto los asistentes como los expositores podrán cambiar sus pases para las ediciones que ya están preparando para el año que viene y no perder así la oportunidad de acudir a uno de los eventos más importantes de la cultura pop.
Aunque la gran celebración que supone la Comic-Con haya sido aplazada, desde la organización han comentado que están trabajando en la posibilidad de crear eventos más pequeños en San Diego durante los últimos meses de 2021, que permitan garantizar la seguridad de todos los lectores que quieran acudir.
Los objetos que pertenecieron a la estrella de Los Ángeles Lakers están siendo subastados por grandes cantidades de dinero. Kobe Bryant durante un partido con Los Ángeles Lakers. (Getty) Después de un año de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, de trece años, el mundo del baloncesto y del deporte en general sigue llorando la pérdida de una de las mayores estrellas de Los Ángeles Lakers y […]
Comentarios de las entradas (0)