DEPORTES

MESSI SIGUE BATIENDO RÉCORDS

today15 marzo, 2021 20

Fondo
share close

Leo Messi sigue agrandando su leyenda a base de nuevos récords y registros. Esta última temporada pudimos vivir uno de ellos, cuando Leo consiguió superar a Pelé como máximo goleador en su solo club. Los 643 tantos de Pelé han sido vencidos por los 659 que suma ya Messi en el Barcelona.

Messi y Xavi Hernández (DiarioAS)

Ahora se trata de arrebatar el récord a un amigo y excompañero, ni más ni menos que a Xavi Hernández, y es que Messi está a un partido de alcanzarlo como el jugador que más veces se ha vestido de blaugrana en partidos oficiales. El capitán suma 766 encuentros, por lo que si juega esta noche ante el Huesca en el Camp Nou alcanzará los 767 de Xavi.

Para llegar hasta aquí, Leo ha necesitado jugar 509 partidos de Liga, 149 de Champions, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un balance total de 535 victorias, 140 empates y 91 derrotas.

La temporada que más partidos jugó fue la 2011/12 donde acumuló un total de 60 partidos, mientras que su primera campaña en el Barcelona, 2004/05, fue la que menos encuentros sumó, con sólo nueve.

Estos datos pasados a números serian 62.433 minutos los que ha jugado Messi en el Barça, o lo que es lo mismo, 1.040 horas, o 43 días sin parar de jugar.

“Es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords” Xavi Hernández

A día de hoy, sólo hay dos jugadores en el “top ten” de blaugrana con más partidos: Sergio Busquets, que ocupa la cuarta plaza, con 616, y Gerard Piqué, en la sexta posición, con 558.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

UN DISCO EMPODERADO Y REVOLUCIONARIO DE LA MANO DE SELENA GOMEZ; ASÍ ES “REVELACIÓN”

Por fin ha visto la luz el primer disco en español de una de las cantantes más queridas del panorama musical a nivel mundial: Selena Gomez. “Revelación” es el nombre de este nuevo trabajo de estudio que tiene un marcado acento latinoamericano tras el afán declarado por la artista en trabajar en español. https://www.instagram.com/p/CMXxwFvjIdq/ En este disco en español no podrían faltar las voces de Myke Towers o Rauw Alejandro; […]

today15 marzo, 2021 45

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%