MARC MÁRQUEZ SE ABRE EN CANAL Y HABLA SOBRE SUS MIEDOS EN “FEARLESS”, UN DOCUMENTAL DE DAZN

DAZN estrena FEARLESS (Sin miedo), el nuevo documental original de la plataforma que aborda el complejo camino de recuperación de Marc Márquez tras una larga serie de operaciones y con el foco en el bajo umbral del miedo que tienen los pilotos de la élite. “Para mí una temporada acabada es una en la que no pueda luchar por el campeonato. Lógicamente no me imaginaba que no podría volver a correr esta temporada”, apunta el campeón.

“Fearless”, el nuevo documental de DAZN protagonizado por Marc Márquez

El documental, de unos 25 minutos de duración y estructurado en tres partes, incluye los testimonios de Álex Márquez, el ex piloto Carlos Checa, el director deportivo de Repsol Honda, Alberto Puig y el psicólogo deportivo Francisco Solano Romero.

La cinta desvela las sensaciones y los temores de Marc Márquez en la etapa más dura. Los ocho meses sin competir conforman el período más largo de lesión de toda su vida. “Hubo meses duros hasta que aceptas y cambias el chip. Me estaba consumiendo. No hacía nada y perdía peso. Se crea una ansiedad en tu cuerpo…”, admite.

El piloto cuenta además los temores lógicos de una lesión grave. “Todo indica que se va a recuperar, pero hay el miedo ese de que sea otra lesión, de que te tengas que quedar así… El miedo de que te tengas que quedar parado sin moto existe”, admite.

El regreso a la competición parece estar algo más cerca y Márquez se prepara para ello. “No tengo miedo de no volver a ser el mismo Marc Márquez. Si no puedo ser el mismo Marc Márquez no vuelvo. Cuando vuelva mi cuerpo tiene que estar listo para asumir los mismos riesgos… Poco a poco me voy sintiendo más fuerte. El brazo ya tiene otras sensaciones y ya las mariposas vuelven a estar en el estómago”, asegura.

A pesar de ver a una Marc seguro de sí mismo, los temores que le alejan de la pista continúan, “lo peligroso sería no tener miedo”, advierte el psicólogo Solano.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X