THE WEEKND PUBLICARÁ MAÑANA UNA CANCIÓN EN FORMATO NFT

Con este nuevo lanzamiento el artista se une a la nueva moda de los NFT, cada vez más usados por los artistas de diferentes disciplinas culturales.

The Weeknd se une a la moda de los NFT con el lanzamiento de su próxima canción. (Pop extremo)

The Weeknd ha anunciado a través de sus redes sociales que mañana publicara su nueva canción, esta vez en formato NFT (“non fungible tokens”), una nueva manera de publicar contenido en la que el compositor tiene mayor control sobre este, pudiendo controlar desde el número de copias, hasta quién las adquiere. Así, el canadiense confirmaba la información que dio previamente la plataforma Nifty Gateway, la cual adelantaba la noticia del nuevo trabajo del canadiense.

Lo que todavía no se sabe con seguridad es si la canción será un remix de otra de las canciones de Afer Hours, como hizo con Blinding Lights o In your eyes; si es un tema que no logró entrar en si último trabajo; si es un nuevo hit; o, incluso, si el título de la canción hará referencia a este nuevo formato de publicación en auge.

Con este nuevo lanzamiento, The Weeknd se une a artistas como Kings of Leon, Gorillaz, Bansky o Elon Musk, que también han lanzado temas bajo este formato. Por su parte, la empresa Circle ha anunciado que creará una plataforma para los contenidos en formato NFT, aunque aún se desconoce si The Weeknd formará parte de esta iniciativa.

Lo que sí está muy claro es que el artista está celebrando el 10º aniversario de su carrera musical por todo lo alto. After Hours se ha convertido en uno de los discos más escuchados de la industria musical actual y ha batido récords en las listas mundiales, llegando incluso a ser el objeto de una fuerte polémica del canadiense con la organización de los Premios Grammy. Al éxito de su último álbum hay que sumar su espectacular actuación en la Super Bowl y el lanzamiento de su mixtape debut reeditado, House of Balloons.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X