UN ESPECTACULAR VINICIUS FIRMA OTRA GRAN NOCHE EUROPEA DEL REAL MADRID

El Real Madrid venció por 3-1 en el partido de ida de cuartos de Champions contra el Liverpool, el joven brasileño consiguió su primer doblete como madridista y firmó su mejor encuentro con el equipo blanco.

El Real Madrid consiguió un gran resultado que casi nadie se esperaba tras llegar con bajas tan sensibles como Ramos o Varane, sus centrales titulares indiscutibles, pero siempre se crece ante las adversidades y si es en Champions mucho más. El 3-1 conseguido no es definitivo, es un rival bastante peligroso, pero da la tranquilidad de dos goles a favor y sobre todo la confianza de que pueden pasar si vuelven a jugar como lo hicieron este martes.

La primera parte fue de total dominio blanco, los Reds no eran capaces de hilar una jugada, perdían la pelota una y otra vez y se veían desbordados por un huracán de juego que no eran capaces de parar. Y así llegó el primer gol para los de Zidane, en el minuto 27 Kroos puso un balón de auténtico maestro a Vinicius que con su velocidad característica ganó la espalda de los defensas, con la tranquilidad que le falta otras veces puso un balón perfecto al fondo de las mallas. El Real Madrid con el 1-0 siguió atacando y el Liverpool perdido, en el minuto 36 un error de Alexander-Arnold convirtió un rechace en asistencia a Marco Asensio que puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid más impreciso y el Liverpool más centrado y ambicioso, Salah lograba acortar distancias en el minuto 51 y estuvo muy cerca del empate. Afortunadamente los de Zidane reaccionaron y Modric en el minuto 65 dio una asistencia para Vinícius hiciera el 3-1 definitivo y el segundo gol en su cuenta particular. La eliminatoria se ponía muy de cara para el equipo español.

Fue otra noche europea brillante para el Real Madrid,  pero sobre todo, fue la noche de la reivindicación de un Vinicius tantas veces criticado. Ha estado en el punto de mira de muchos por su poco acierto ante el gol, por tirar cuando tiene que pasar y pasar cuando tiene que tirar pero ante los ingleses demostró que puede ser un jugador decisivo. Ha defendido, luchado, corrido y ha sabido tener la calma y la puntería para hacer dos goles importantísimos para el futuro de su equipo en esta edición de la Champions.

El Real Madrid puede soñar de nuevo con una semifinal europea, la vuelta en Anfield el próximo miércoles 14 de abril a las 21.00 horas nos dirá si han convertido su sueño en realidad.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X