LA EMA DA EL VISTO BUENO A LA VACUNA DE JANSSEN Y SEÑALA QUE LOS TROMBOS SON EN CASOS MUY RAROS

La Agencia Europa del Medicamento – EMA por sus siglas en inglés- ha anunciado hoy su veredicto sobre la vacuna de Janssen. Así el organismo europeo expresa su conformidad con vacunar a la población de toda edad con los viales de Johnson & Johnson y señala que los casos de trombosis son un efecto secundario muy inusual que se debe advertir a la población.

El anuncio se ha producido esta tarde a las 17:00 horas, un anuncio esperado por los distintos miembros de la Unión Europea quienes disponen en sus países de vacunas de Janssen que no habían aplicado tras el parón en Estados Unidos. De este modo, la EMA ha actuado de la misma manera que con la vacuna de AstraZeneca y ha remarcado que la inoculación con los viales de Janssen superan los beneficios frente a los riesgos.

El organismo europea ha asegurado que tras la investigación de los datos proporcionados por el propio laboratorio farmacéutico y la información disponible sobre la situación en Estados Unidos, los casos de trombosis son casos inusuales, en los cuales la edad y el género no son factores de riesgo tras la información recopilada.

“La revisión cuidadosa de los casos y la evidencia disponible han llevado #PRAC a la conclusión de que estos trastornos de la coagulación sanguínea son efectos secundarios muy raros de la #COVID19vaccine Janssen”, ha explicado la directora del PRAC, Sabine Straus.

Así, la EMA da luz verde a la inoculación con Janssen a personas de cualquier edad tras comprobar sus riesgos y explica que a partir de ahora se deberá incluir entre los efectos secundarios poco frecuentes la aparición de trombos como ocurre con el prospecto de la vacuna de AstraZeneca.

“Se debe añadir una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre a la información de la vacuna de Janssen, que debería incluirse como efectos secundarios muy infrecuentes de la vacuna”, ha anunciado la EMA en la conferencia.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X