J BALVIN CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO SINGLE “7 DE MAYO”

7 de mayo es la cancion más íntima y personal de J Balvin. (YouTube)

Hoy es un día especial, y es que, tal día como hoy hace 36 años, en 1985, nacía en Medellín el que años más tarde se convertiría en uno de los artistas más internacionales e influyentes de la industria musical urbana. Hoy José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin, celebra su cumpleaños con un nuevo single y el lanzamiento de su documental en Amazon Prime Video.

7 de mayo es el nuevo tema de J Balvin y quizás el más personal de su carrera, recordando a la canción que publicó Residente a principios de 2020: René. En 7 de mayo, J Balvin recorre su infancia y su conexión con su familia, incorporando la voz de su propia madre. También habla sobre el amor y sus problemas de salud mental, un tema que ha tratado públicamente en varias ocasiones. “Pasé por ansiedad, también por depresión, pasé por falsedad y mal de corazón”.

Para finalizar su nueva canción, acompañada por un videoclip muy personal, J Balvin aborda el tema de su éxito en su carrera musical con una escena en la que aparece el cantante Daddy Yankee entregándole un premio.

Pero este no es el único lanzamiento con el que J Balvin ha querido celebrar su cumpleaños. Hoy también sale a la luz The Boy From Medellín en Amazon Prime Video, un documental dirigido por Matthew Heineman que profundiza en los aspectos más personales de la vida de José y los obstáculos con los que se ha topado a lo largo de su carrera.

Ambientado en la preparación del concierto de J Bavin a finales de 2019 en el estadio Atanasio Girardot, The Boy From Medellín refleja la inestabilidad política que vivía Colombia y la responsabilidad social que tenía el artista frente al caos político que sacudía el país.

Un tema muy recurrente ahora mismo, ya que estas últimas semanas J Balvin ha sido uno de los artistas más involucrados en redes sociales en el apoyo a la situación de Colombia. “Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. esto es de derechos humanos!! Iván Duque Márquez, paremos esta guerra civil. A todos mis compañeros y súper estrellas, por favor, ayúdenme a mí y a todos nosotros a compartir el mensaje. Paremos esta guerra civil sin sentido”, escribía en su perfil de Instagram.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X