SALUD

400 VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN EL ESTUDIO DEL CARLOS III SOBRE LA MEZCLA DE DOSIS DE VACUNAS

today14 mayo, 2021 6

Fondo
share close

El ensayo clínico CombiVacs estudia el comportamiento de anticuerpos y efectos secundarios que se produce si se administra una segunda dosis de Pfizer habiendo recibido previamente una primera de AstraZeneca.

El Instituto de Salud Carlos analiza los resultados obtenidos en 400 personas a las que se les ha administrado la segunda dosis de Pfizer y la primera del compuesto de Oxford. Las conclusiones a las que se lleguen serán el principal criterio en el que se apoye Sanidad para decidir si las personas menores de 60 años inoculadas con la vacuna de AstraZeneca, ahora prohibida en esta franja de edad, recibe la segunda dosis o no. Se espera que el resultado definitivo del estudio esté disponible la semana que viene, se sabrá si la administración de una segunda dosis de Pfizer no tiene efectos secundarios graves adversos y si, como aseguraban los responsables de esta iniciativa, aumenta en un 33% la producción de anticuerpos. La administración de esta segunda dosis fue el 30 de abril y se ha tenido que esperar el plazo de 14 días, necesario siempre para que haga efecto, para saber cuál ha sido el resultado. Además, se ha asegurado que los voluntarios tendrán un seguimiento durante un año.

Con las conclusiones en mano, el Ministerio de Sanidad encabezado por Carolina Darias, tomará la decisión de usar Pfizer como segunda dosis o si, por el contrario, continúa con AstraZeneca. Algunas Comunidades como Madrid o Andalucía han mostrado su impaciencia sobre la postura oficial de Sanidad, han advertido al Gobierno de que si llegada la fecha de vacunar a estas personas con una segunda dosis el Ministerio no ha fijado una directriz, administrarán también la de AstraZeneca previa firma de un consentimiento informado. La mayoría de las personas menores de 60 años que se encuentran en esta situación pertenecen a los colectivos de policías, militares, bomberos o profesores.

El Ministerio de Sanidad sigue reacio a inyectar la vacuna de Oxford, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ve justificado suspender la inmunización con este compuesto. Desde la Institución española prefieren no correr riesgos aunque son conscientes del del bajísimo porcentaje de casos raros que se han detectado en nuestro país, de las 3,4 millones de dosis administradas sólo se han registrado oficialmente 4.559 efectos adversos (0,13% del total), y de estos solamente 1.186 fueron graves, (un 0,03%).   

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LOLA ÍNDIGO LANZA SU NUEVO SINGLE: “SPICE GIRLS”

Spice Girls ya se encuentra en los puestos más altos de Tendencias de Youtube. (Trendencias) Lo veníamos anunciando desde hace unos días: Lola Índigo tenía planeado lanzar su nuevo single hoy. Y así ha sido. Hoy ha salido a la luz Spice Girls, el nuevo tema de la artista que tiene todo el potencial de convertirse en el gran hit del verano. https://www.instagram.com/p/CO0rewrnmGi/?utm_source=ig_web_copy_link Spice Girls es un guiño a los […]

today14 mayo, 2021 27


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%