DEPORTES

EL ESTUDIANTES DESCIENDE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

today24 mayo, 2021 2

Fondo
share close

Era el único equipo junto con Real Madrid y Joventud que siempre había militado en la primera categoría del baloncesto español.

Después de varias temporadas coqueteando con el descenso, salvándose al final por circunstancias ajenas a lo deportivo, esta vez no ha podido ser y se ha consumado el descenso del equipo estudiantil a la LEB Oro, dejará de ser equipo de la ACB Liga Endesa.

Su primer aviso serio le llegó en 2008 cuando logró permanecer en la élite con el triunfo en la última jornada, el siguiente vino en 2012 y ya no fue un aviso, llegó a descender y sólo la imposibilidad del Iberostar Canarias para pagar el canon de ascenso le salvó de perder la categoría. Esta misma circunstancia se produjo en 2016, ni el Quesos Cerrato Palencia ni el Melilla pudieron pagar y a los madrileños volvía a sonreírles la fortuna salvándose por segunda vez.

La pasada temporada volvían a tener una situación pésima, ocupaban las dos últimas posiciones de la tabla cuando la liga regular fue suspendida, la pandemia mundial provocada por el coronavirus obligaba a que ninguna competición pudiera seguir disputándose normalmente.  Cuando la Liga Endesa se reanudó, la ACB acordó que ese año no habría descensos al no haberse podido finalizar la temporada, salvaban una vez más la categoría sin haber hecho ningún mérito deportivo para ello.

Este año ya no ha podido ser, ninguna carambola les ha salvado de perder la máxima categoría, este domingo el RETABet Bilbao Basket vencía al Joventut de Badalona y confirmaba  matemáticamente el descenso de los colegiales, dicen adiós de esta manera a la categoría reina del baloncesto español en la que han militado desde 1957.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUEREN DE FRIO 20 PARTICIPANTES EN UNA ULTRAMARATÓN CHINA

Las inesperadas condiciones climatológicas extremas provocaron la tragedia en esta prueba de alta montaña. La prueba se celebraba en la provincia china de Gansu, se trataba de una carrera de alta montaña en la que no se esperaba que el granizo, la gran cantidad de lluvia y los fuertes vientos fueran tan importantes como para acabar con la vida de, al menos,  20 personas. 172 corredores participaban en esta ultramaratón […]

today24 mayo, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%