DEPORTES

REAL MADRID Y BARÇA DECEPCIONAN EN 2021

today24 mayo, 2021 38

Fondo
share close

Los blancos se quedan sin ganar ningún título once años después, los azulgranas con una Copa del Rey que sabe a muy poco.

Han tenido que pasar once temporadas para que el Real Madrid se quedara sin conseguir ningún título, ni nacional ni europeo, esta 2020/2021 será recordada por las innumerables lesiones padecidas y la preocupante falta de gol. A pesar de todo ello, la plantilla ha hecho un esfuerzo titánico que a punto ha estado de darle una liga y que le ha permitido llegar a semifinales de la máxima competición europea. La falta de efectivos ha pasado factura al equipo de Zidane, sin fichajes nuevos, sólo vino Odegaard que además se iría en el mercado de invierno, hay que sumarle las ventas o cesiones de nombres como Jovic, Bale, Reguilón o Achraf que hubieran podido suplir muchas bajas con todas las garantías. Su mal comienzo, las ya mencionadas lesiones y el sonado fracaso en Copa del Rey ante el Alcoyano dejan al equipo sin nada que celebrar. Con todo ello, la afición madridista no parece estar enfadada con su equipo, sólo decepcionada por la falta de costumbre de quedarse sin títulos, no cuestionan al equipo en general ni al entrenador, quizás el más criticado y decepcionante sea Hazard por su bajo rendimiento en los dos años como madridista,  se percibe un deseo generalizado de un goleador que ilusione, que Ramos decida quedarse en el equipo a pesar de todo y que sigan llegando jugadores de la cantera que sientan los colores.

En el caso del Barça la temporada arrancó mal con la intención de Messi de abandonar el club, la situación sólo empeoró con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, su dimisión, elecciones con la vuelta de Joan Laporta y un proyecto deportivo que no terminaba de arrancar. Los fichajes no llegaron y sólo se produjeron salidas como la de Luis Suárez (fundamental para la consecución del título de liga para el Atlético y que le salió gratis) o Rakitic que volvía al Sevilla seis temporadas después. Koeman, eternamente cuestionado por su afición, confió en jóvenes como Pedri o Ansu Fati, que tuvo la desgracia de lesionarse en su mejor momento, y esto no fue suficiente. En la Liga no han vencido a ningún grande, su inicio fue desastroso y al final tampoco supieron estar a la altura para disputar el campeonato hasta el último día, en Champions fue aún peor, el PSG les pasó por encima en la eliminatoria que los enfrentó y una vez más veía cómo el sueño europeo se transformaba en ridículo. Ganar la Copa del Rey no convenció a nadie, la afición no ve a su equipo actualmente capaz de estar a la altura exigida y Koeman no parece ser el adecuado para conseguirlo, su actitud desafiante, protestona y hasta maleducada a lo largo de la temporada no le ha ayudado en ningún aspecto. Veremos si la revolución anunciada por Laporta es una realidad y cómo rehace un equipo roto.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES GENERALES SEGÚN GAD3

La consultora GAD3 ha realizado una encuesta sobre la estimación de voto de cara a unas elecciones generales para el medio ABC y ha dejado unos resultados distintos a los obtenidos cada mes por el barómetro del CIS. Según el barómetro de GAD3, el PP arrasaría si hubiese elecciones generales ganando por 30 escaños al PSOE que se convertiría en segunda fuerza en el Congreso y en el principal partido […]

today24 mayo, 2021 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%