DEPORTES

QUARTARARO LOGRA UNA VICTORIA TRISTE EN MUGELLO DEDICADA AL CIELO

today31 mayo, 2021 10

Fondo
share close

Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP delante de Oliveira y Mir. El galo es más líder.

Antes de la prueba, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier. El Prustel llevó su moto, la número 50, y todos los pilotos y equipos de todas las categorías mostraron su respeto en la recta.

La salida se vio alterada por un incidente. Bastianini tuvo un toque con Zarco, al que vio casi parado en la parrilla y su Ducati se quedó tirada en el suelo. Enea se fue a boxes y salió desde allí. Los comisarios retiraron su Desnmosedici. La GP21 de Johann tenía el colín roto.

Marc Márquez completó su fin de semana negro con una caída en la curva 3. Tocó por detrás a Binder, que aguantó sobre su KTM. Morbidelli, para evitar el choque con el ilerdense no pudo evitar irse fuera.

El siguiente ‘shock’ llegó con otro accidente: Bagnaia se fue al suelo cuando lideraba. Lo hizo en la curva 9. Dejando así el primer puesto para Quartararo.

Más tarde también se fueron al suelo Marc Márquez y Rins. Otra caída más para ambos que les hace sumar un cero en el mundial, aunque ayer era lo que menos importaba.

Fabio subió al podio con la bandera de Suiza para homenajear a Dupasquier. Oliveira resumió todo mejor que nadie: “Ojalá este deporte no fuera tan cruel, pero es el deporte que amamos, nuestra pasión”.

El pódium lo completaban Oliveira segundo y el actual campeón del mundo, Joan Mir tercero.

“Ha sido un día muy extraño. Antes de la carrera me podían las emociones y, durante la carrera, cada vez que pasaba por la curva del accidente pensaba en Jason. Esta victoria va para él. Es una sensación muy agridulce conseguir una victoria el día en el que hemos perdido a uno de nuestros amigos”, declaró Fabio Quartararo después de vencer en MotoGP y ampliar su liderato. Ahora cuenta con 24 puntos sobre el segundo, su compatriota Johann Zarco.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

BENZEMA DA EL VISTO BUENO A MBAPPÉ

El delantero francés ha ofrecido su primera rueda de prensa desde la concentración con su selección, ha destacado las buenas cualidades que ve en su compañero del PSG. En la última comparecencia de Karim Benzema había temas estrellas que tenían que tratarse: cómo ha sido su vuelta a la selección cinco años después, su relación con los compañeros y entrenador (especialmente con Mbappé y Giroud) y por supuesto su sentir […]

today31 mayo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%