DEPORTES

PEDRO ACOSTA DARÁ EL SALTO A MOTO2

today1 junio, 2021 15

Fondo
share close

Pedro Acosta correrá la próxima temporada en Moto2, con lo que el nuevo fenómeno del motociclismo español y mundial tendrá un paso efímero por la categoría de Moto3. Lo hará gane o no gane este año un título que ahora mismo tiene más cerca que cualquier otro de la parrilla, porque lidera con 54 puntos de ventaja sobre el segundo, Sergio García, tras la disputa de las cinco primeras carreras.

El Tiburón de Mazarrón está dispuesto a dar el salto y a aceptar alguna de las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa. Aunque puede elegir, porque todos le quieren, la lógica invita a pensar que cotinuará luciendo los colores de su actual equipo, el Red Bull KTM Ajo. 

Muy mal haría la estructura de Aki Ajo y la propia KTM en perder a una joya como ésta para la que el paso por Moto2 bien podría ser también efímero camino de MotoGP, que es sin duda donde acabará más pronto que tarde de continuar su impresionante evolución actual. En ese equipo de Ajo pudiera ser que queden libre las dos plazas actuales, porque Remy Gardner ya negocia para subir a MotoGP y Raúl Fernández también puede que dé el salto en 2022 a la clase reina pese a llevar sólo un año en la intermedia. Aunque tiene contrato con la firma austriaca, la semana que viene hay reunión en Montmeló sobre su futuro.

Volviendo a Acosta, son muchos en el paddock los que dicen de él que “es otro Márquez”, y eso es mucho decir, sobre todo porque además no lo dice gente cualquiera. Lo dicen profesionales que entienden de pilotaje, de técnica y de telemetrías, como son los mecánicos que destacan sobre manera el dominio que tiene de la rueda delantera y la facilidad para apretarla al límite sin irse al suelo.

Además de todo lo dicho, a Pedro le avalan los resultados firmados en las cinco primeras carreras de la temporada: segundo en su debut, primero en Qatar 2 y saliendo desde el pit lane, primero en Portimao con pasadón de última vuelta, primero en Jerez con otro adelantamiento genial de último giro y octavo en Le Mans recuperando desde la 23ª plaza por una caída. Es especial y en el paddock todos lo saben.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

FERNANDO SIMÓN PONE FECHA AL FIN DEL USO DE LA MASCARILLA EN ESPACIOS ABIERTOS

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón señaló durante la rueda de prensa del pasado lunes que para finales de junio o julio el uso de la mascarilla podría dejar de ser obligatorio en espacios abiertos. De esta manera, uno de los máximos protagonistas durante el transcurso de la pandemia ha puesto fecha de fin a la mascarilla. Así, durante la rueda de […]

today1 junio, 2021 4


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%