REMY GARDNER DEBUTARÁ EN MOTOGP EL PRÓXIMO AÑO DE LA MANO DE KTM

El australiano Remy Gardner será piloto de MotoGP la próxima temporada al manillar de una de las KTM RC16 del equipo Tech3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal.

Gardner, de 23 años y actual líder del campeonato del mundo de Moto2, vencedor del Gran Premio de Italia en Mugello y con cinco podios en seis carreras en la escuadra Red Bull KTM Ajo, ha firmado un contrato para debutar en MotoGP el próximo año y completa el último peldaño de la “escalera” de la carrera de la KTM GP Academy uniéndose a su antiguo equipo.

El piloto australiano debutó en el Gran Premio de San Marino en 2014 y subió por primera vez al podio de Moto2 en 2019, en el Gran Premio de Argentina. Tras su éxito en Mugello el pasado fin de semana lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el español Raúl Fernández.

“Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad pues es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta ahora, es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar a subirme a la moto”, reconoce Remy Gardner.

“Ahora tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte, además de agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Sólo estamos empezando”, señala Gardner.

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsport, ha destacado que “es un verdadero placer para nosotros traer a Remy a MotoGP la próxima temporada porque sabíamos de su velocidad y habilidad para Moto2 y él ha confirmado ese potencial. Creemos que hay mucho más por venir de él y es importante que tenga esta oportunidad de seguir creciendo. Remy es un corredor típico. Es muy decidido y nunca se rinde. Es emocionante verlo y estamos deseando trabajar con él en este próximo paso. Una vez más, también estamos demostrando que la KTM GP Academy puede brindar la oportunidad adecuada para los pilotos que quieran llegar hasta el final”.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X