DEPORTES

ACOSTA SIGUE DEMOSTRANDO SU TALENTO EN SACHSENRING

today21 junio, 2021 2

Fondo
share close

El murciano de Mazarrón ha logrado en Sachsenring su cuarta victoria de la temporada y lo ha hecho con una superioridad impropia para su edad y para la igualdad que imperaba en Moto3 hasta su llegada… Así que se va de Alemania más líder de lo que llegó, porque lo hizo con 39 de renta y ahora tiene 55 puntos de ventaja sobre García, al que el exceso de ganas de Alcoba le arruinó sus opciones de victoria en la penúltima vuelta.

Jeremy cruzó la meta tercero, pero le mandaron a la cuarta porque debía haber cedido una posición en la última vuelta, cosa que no hizo. Había pisado clamorosamente el verde en la bajada del tobogán y al entrar en la penúltima curva sacó de la trazada a García cuando viajaba instalado en la tercera plaza, dispuesto a lanzar su ataque en la última vuelta. No pudo hacerlo, porque quedó relegado a la octava plaza del grupo para terminar luego sexto en un principio, porque a él también le sancionaron con una plaza por exceder los límites del trazado en la última vuelta, lo mismo que a Suzuki. El enfado de su jefe, Aspar, era de órdago, porque Alcoba, que había arruinado las opciones de podio de su piloto, recibía la misma sanción y le parecía, con razón, injusto a todas luces.

Tras triunfar en Qatar 2 (saliendo desde el pit lane), Portimao y Jerez, ahora lo hace en Sachsenring, donde ya había ganado previamente en las Red Bull Rookies Cup. Partía decimotercero desde la parrilla y en seis vueltas ya era primero. Se le vio en todo momento muy cómodo en el nutrido grupo de cabeza, que llegó a ser de 19 unidades antes de ir perdiendo compañeros de viaje por caídas. El Tiburón de Mazarrón comenzó en cabeza la última curva y, cuando Foggia osó adelantarle en una de las rápidas de izquierdas de subida, recuperó el liderato de inmediato, para luego cerrar la puerta con maestría a sus perseguidores.  El primero de ellos fue finalmente Toba. Y el que los acompañó en el podio fue Foggia.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ABU DHABI RENOVARÁ SU CIRCUITO DE FÓRMULA 1

Tras una insípida carrera final de la campaña de 2020 en la que hubo poca acción, los promotores del GP de Abu Dhabi acordaron que estudiarían la posibilidad de revisar el circuito Ahora, el circuito dice que esos planes han recibido luz verde y que pronto comenzarán los trabajos de modificación de varias curvas. Estarán listas a tiempo para la carrera de esta temporada, prevista para el 12 de diciembre. Saif Al Noaimi, […]

today21 junio, 2021 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%