ESPAÑA EMPATA CONTRA POLONIA

La selección española volvió a verse frustrada de cara a puerta y se ha complicado la clasificación para los octavos de la Eurocopa. España no pudo pasar del empate ante Polonia, sumando su segundo punto del torneo y quedando tercera de grupo por detrás de Suecia y Eslovaquia. Luis Enrique decidió alinear juntos a Morata y a Gerard Moreno, pero no consiguió disipar las dudas en torno a la falta de gol del equipo. Morata logró adelantar a la selección en el primer tiempo tras un buen pase de Gerard Moreno, pero no volvió a rondar el área con peligro.

Cabe destacar la puesta en escena de Polonia, cuyos primeros minutos invitaban a pensar en un equipo con más agallas y ambiciones pese a defender con defensa de cinco, rescatada esa tradición antigua en el fútbol moderno. Los centroeuropeos, que por el mero hecho de tener a Lewandowski ya merecen cierto respeto, reclamaron un penalti a los dos minutos y probaron de lejos con un disparo de Klick que se fue arriba de la portería de Unai por un palmo.

España controlaba la posesión, como es habitual, y Polonia esperaba replegada cerrando todos los huecos. Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski refrendó el buen planteamiento de Polonia, que nunca bajó los brazos. El delantero se elevó en el segundo palo y consiguió conectar un gran cabezazo para poner el 1-1 en el marcador. España tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante al instante gracias a un penalti inocente de la zaga polaca. Pero Gerard Moreno mandó la pena máxima al palo y Morata no consiguió aprovechar el rechace. El delantero madrileño marró un par de ocasiones más antes de retirarse ovacionado de La Cartuja. A España no se le vio demasiado a gusto en ventaja, una sensación extraña se apoderó de ella toda la noche.

 España se jugará la clasificación ante Eslovaquia en la última jornada el próximo miércoles en este mismo estadio.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X