LAS OPCIONES DEL FUTURO DE RAMOS

El futuro de Sergio Ramos después de su salida del Real Madrid se complica con el paso de los días. Si bien es cierto que al camero, tras finalizar su etapa de blanco, se le presuponía un gran puesto dentro de un equipo de renombre del panorama europeo, cada vez son menos las opciones que tiene de recalar en un Manchester City o un PSG

En el caso del conjunto inglés es evidente la falta de interés que han mostrado con el paso de las semanas. Después de sus continuas lesiones y su ausencia en la convocatoria con la selección española para la Eurocopa, el fichaje de Sergio Ramos ha sembrado dudas en el cuadro de Pep Guardiola. Con 35 años, el sevillano es un seguro en la tarea defensiva y la experiencia es su mejor arma. Sin embargo, en el físico es donde no aporta esa seguridad necesaria para un club que se plantea pagar una ficha tan alta y, al menos, durante dos años que es lo que desea el jugador.

Más clara aún es la posición del Sevilla, su otro club de su corazón y en el que ya el propio jugador en la rueda de prensa de su despedida dejó entrever que era casi imposible acabar. Por si fuera poco, su presidente, Pepe Castro, afirmó que “nunca figuró como posibilidad” y que el conjunto sevillano no se planteó un regreso.

Un regreso que incluso a la afición sevillista, dividida desde que dejó el club en 2005, no convencería en absoluto.

De esta manera, y con este panorama, a Sergio Ramos se le van agotando los destinos en los que recalar. Aparece el PSG como una opción pero de momento el club galo no se ha pronunciado. Tampoco el Chelsea que, tras haber acertado con el fichaje de Thiago Silva el curso pasado en una situación parecida, podría repetir con el de Sergio Ramos.

Italia, por su parte, también es un destino atractivo sobre todo por las ventajas fiscales que la liga transalpina ofrece pero el deseo de Ramos de seguir levantando títulos le aleja de clubes como el Milán o la Juventus que, a parte de tener cubierta esa posición, han perdio fuerza y relevancia en el continente durante los últimos años.

Así pues, empieza para Ramos un verano determinante justo en el final de su carrera y debe elegir bien para volver a ganar.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X