FOGGIA LOGRA LA VICTORIA EN ASSEN

Bonita carrera de Moto3 en Assen, aunque esta vez sin victoria española. Es la segunda de la temporada que se le escapa a los nuestros y el ladrón ha vuelto a ser Foggia, que ya había ganado previamente en Mugello

Cualquiera de los cuatro primeros tenía motivos de sobra para estar contento. Foggia, obvio, por ganar. García por reconfirmar una vez más, porque acumula dos victorias, que es uno de los líderes de la categoría y se afianza en la segunda plaza de la general, ahora a 48 puntos del primero Fenati, porque hizo un carrerón en el que fue capaz de sobreponerse a la penalización de dos vueltas largas que le habían impuesto antes de salir por llegar en los entrenamientos a las manos con su compañero, Adrián Fernández. Y Acosta, porque remontó 14 plazas desde su posición de partida y, lo más importante, después de pasarse la noche en un hospital de Assen por su accidente en el FP3, cuando Ricardo Rossi le pasó por encima con su moto. Él se encontraba bien, pero le hicieron pasar una noche en observación por un golpe en el tórax. Regresó el domingo para hacer quinto en el warm up y cuarto en la carrera, así que bravo por el zagal de Mazarrón, que luego reconoció que corrió con algo de dolor en la espalda y que le perdió fuelle físico durante la carrera por esta razón.

El grupo de cabeza fue muy nutrido en los primeros compases de la prueba, lo que no impidió que rodaran a ritmo de récord, y en las últimas vueltas quedó reducido a un grupo de cuatro y a otro de tres. Llegada la última vuelta, Foggia no dio opción a nadie y García tampoco a Fenati, para completar los tres un merecido podio.

Suzuki fue quinto y pudo correr tras dar por la mañana un falso positivo en coronavirus, por delante de McPhee, Binder, Rodrigo, Artigas y Alcoba, que cerró las diez primeras plazas. Más atrás, Guevara 12º y Masiá 20º, al que le penalizó un ride through (paso por boxes) por conducción irresponsable el sábado, al ralentizar la marcha. No acabó por caída Fernández.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X