QUARTARARO SE VA A LAS VACACIONES SIENDO MÁS LÍDER

Viñales salió desde la pole pero Bagnaia y Quartararo no le permitieron mantener la posición y dominaron la carrera desde el inicio protagonizando la lucha por la primera plaza en las primeras vueltas. Marc Márquez que inició la carrera desde la 20ª posición consiguió una magnífica salida y se colocó 10º en las primeras vueltas cerrando el estirado grupo de cabeza.

Quartararo abrió cada vez más hueco y se llevó la victoria en Assen consiguiendo la cuarta del año y la quinta victoria de Yamaha esta temporada. Bagnaia, que rodaba segundo, excedió los límites de pista y Viñales aprovechó el momento para robarle el puesto y subir al segundo cajón del podio. Zarco quería defender la tercera posición pero Joan Mir encontró un mejor ritmo y acabó 3º. Marc Márquez siguió con su particular remontada adelantando sin riesgos a los pilotos que encontraba a su paso y finalizó en la 7ª posición seguido de Aleix Espargaró.

Los más perjudicados de la carrera fueron Alex Rins que tras un choque con Zarco bajó hasta la última posición y terminó 11º demostrando que tenía ritmo para hacer una gran carrera, y Valentino Rossi, que perdió muchas posiciones en la salida y se fue al suelo a falta de 18 vueltas para el final cuando conseguía recuperar algunas posiciones.

El Diablo consiguió la victoria en Assen y mostró su orgulloso cambio. “Para mí lo más importante no son los demás, es que yo he cambiado mucho mentalmente respecto al año pasado. Hace unos meses, si hubiera visto a Maverick delante, hubiera frenado un poco, pero ahora sé que es el momento de ganar. De momento, llevo bien este campeonato”, resumía Fabio Quartararo, el líder del mundial.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X