RAÚL FERNÁNDEZ GANA EN ASSEN

Remy Gardner salió como una bala y empezó a apretar para estirar el grupo perseguido por Sam Lowes Augusto Fernández. Lowes consiguió robarle la plaza a Gardner viendo que su ritmo era superior y se puso a dominar la carrera. Raul Fernández no consiguió una gran salida desde la 1ª posición y perdió ocho plazas tras un error al inicio, pero enseguida consiguió atrapar al grupo de cabeza y ponerse a rueda de Gardner.

Los dos españoles junto a Lowes y Gardner abrieron un pequeño hueco de 2 segundos respecto al grupo perseguidor a falta de 11 vueltas para el final e iniciaron la ajustada pelea por la victoria. Raul Fernández encontró el ritmo en las últimas vueltas y se distanció de los tres perseguidores. El rookie español demostró el dominio que tuvo durante todo el fin de semana y se llevó la victoria en el GP de Assen.

Augusto Fernández luchó contra Gardner por el podio y acabó 3º, Gardner fue 2º perseguidos por Lowes que fue finalmente 4º. Ha sido una gran carrera también para los otros pilotos españoles en el TT de Assen que, a pesar de una caída de Aron Canet, quedaron Jorge Navarro 7º, Xavi Vierge 8º y Albert Arenas 12º.

Por su parte, Raúl, se mostró muy contento. “Me dije: ‘Raúl, cálmate, que la lías, que tú estás muy fuerte’. Me animaba a mí mismo. He salido mal, algo que no estaba previsto, la idea era salir y empujar. Pero cuando he salido mal, me he estado tranquilo. Ogura ha querido ganar la carrera en el ángulo de la 5. No nos hemos caído porque Dios no ha querido. Con depósito lleno es muy difícil parar la moto. Cuando ha pasado esto, me he puesto un poco nervioso. En seguida, me he tranquilizado. Estaba muy atrás, veía que los primeros se iban. Sabía que si Augusto se ponía primero iba a ser muy difícil pillarlo. Ya cuando estaba con ellos, ha sido una carrera muy física. Iba con el gancho. Vi que rodando tras ellos lo pasaba muy mal. He intentado ponerme primero y hacer mi ritmo. Era inimaginable hacer 1:36.6 estando solo. Han sido tres o cuatro vueltas espectaculares. Es lo que me ha dado la carrera. Quiero dar las gracias al equipo. Nos hemos sacado una espina muy grande de la última carrera. Creo que era lo más importante hoy. El objetivo era el podio, pero estoy contento con cómo acabó, mejor que el podio. Necesito un buen ‘reset’ para aclararme, estar tranquilo, estar con mi familia y amigos y volver a Austria más fuerte”.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X