DEPORTES

LOS PENALTIS DAN LA EUROCOPA A ITALIA

today12 julio, 2021 11

Fondo
share close

Los italianos pasaron a la final tras vencer a España en la tanda de penaltis y han hecho lo propio con Inglaterra en la final, el resultado de 1-1 tras jugar 120 minutos los llevaba de nuevo al mismo sitio con el mismo resultado, consiguieron de nuevo la gloria.

Italia se convertía en la noche de domingo en la nueva campeona de Europa, tuvo que sufrir otra tanda de penaltis pero mereció la pena, se han convertido en los mejores del continente superando a toda una Inglaterra apoyada por su público.

Inglaterra comenzó dominando muy pronto y quizás fue eso lo que los lastró toda la final, a los 2 minutos de juego ya vencían por 0-1 tras un contraataque de libro iniciado por su estrella Harry Kane, a partir de ahí se dedicaron a defender y eso ante una Italia curtida en mil batallas es muy peligroso. Aunque en un principio los italianos parecían perdidos en el campo a merced de los isleños y su público, poco a poco supieron reponerse y sus rivales no remataron, hecho que lamentarían a la postre. Con paciencia y buen hacer los de Mancini empezaron a derribar el muro inglés que parecía haber renunciado al ataque, la segunda parte empezó con Italia claramente al ataque y las oportunidades se iban sucediendo, y llegó el empate con papel protagonista para los centrales más veteranos del torneo, Bonucchi y Chiellini. El primero hacía el gol del empate tras la salida de un córner y un lanzamiento al palo de Verratti, en la misma jugada se podía ver al segundo tirado en el suelo luchando el balón como si fuera su primer partido.

Con 1-1 se llegó a la prórroga y Chiesa, el mejor delantero transalpino, lesionado. Durante el tiempo añadido el juego fue duro y los italianos merecieron más, pero el fútbol no es lógico y llegaron los penaltis y con ellos el sueño italiano. Parecía destinado que el título se quedara en casa, Southgate el entrenador inglés dio entrada a Rashford y Sancho sólo con la misión de lanzar desde los once metros, ambos fallaron, como también lo hizo Saka a quien su lanzamiento paró Donnarumma, su error daba la copa a Italia a pesar de haber fallado en dos de sus cinco lanzamientos. Para muchos se hizo justicia, el pase de Inglaterra a la final sigue siendo motivo de polémica.

Victoria Mohedano Arroyo   

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

SITUACIÓN LÍMITE EN CUBA: LA HABANA CONTRA EL CASTRISMO

Este domingo se ha producido la mayor concentración de manifestantes en La Habana, desde hace 27 años. Cientos de cubanos se manifestaron de una manera pacífica, al grito de libertad”, en dirección al paseo del Prado hacia el malecón con los brazos en alto y gritando “patria y vida”. Muchos de los manifestantes se vieron acorralados por las fuerzas de seguridad, e incluso partidarios del Gobierno actual. Hubo un enfrentamiento […]

today12 julio, 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%